EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Sporting Cristal y el consejo de Joan Laporta sobre manual de estilo

Exdirigente celeste reveló que tuvo un encuentro con el actual presidente del Barcelona. El catalán fue decisivo para definir el estilo de juego para Cristal.

Felipe Cantuarias narró un pasaje de su vida durante su etapa como presidente de Cristal. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Felipe Cantuarias narró un pasaje de su vida durante su etapa como presidente de Cristal. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Deportes LR

Sporting Cristal es considerado un club modelo en el Perú, en cuanto a infraestructura dirigencial y deportiva. La entidad viene desarrollando un plan de trabajo desde hace años, y uno de los dirigentes que pasó por el club celeste fue Felipe Cantuarias.

El expresidente rimense reveló este martes 11 de mayo que tuvo un encuentro con Joan Laporta, actual presidente de FC Barcelona de España.

Durante su reunión con el mandamás catalán, Cantuarias contó que el dirigente español fue quien le aconsejó los modelos de trabajo que podía aplicar en Sporting Cristal.

Sporting Cristal viene disputando la Copa Libertadores 2021. Foto: AFP

“Hace años, cuando era presidente, conversé con Joan Laporta y me preguntó si quería ser formador o importador de talento. Al final quisimos ser un club formativo, luego me preguntó a qué juega Cristal. Lo teníamos que definir y así fue”, manifestó Felipe Cantuarias para el programa Fútbol como Cancha de RPP.

Por otro lado, el expresidente bajopontino habló sobre el partido que sostendrá el equipo de Roberto Mosquera frente a Racing por la Copa Libertadores. Además, comentó sobre el encuentro que se dio en Argentina.

Sporting Cristal sí puede ganarle a Racing hoy. Hacía tiempo que no veía a un equipo someter así a un rival argentino como lo hizo de visita, creo que es posible todavía”, sostuvo Cantuarias durante la entrevista.

“La Copa Libertadores nos ha sido esquiva durante muchos años, pero creo que este equipo de Roberto Mosquera sí puede lograr algo más y esta noche tienen esa oportunidad para pasar de ronda”, agregó el exdirigente rimense.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.