EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

España incluirá a jugador francés para disputar la Eurocopa 2021

El futbolista es figura en el Manchester City de Pep Guardiola y acaba de recibir el visto bueno del comando técnico de España para que dispute la competición.

Aymeric Laporte llegó al Manchester City en enero del 2018. Foto: EFE/Andy Rain
Aymeric Laporte llegó al Manchester City en enero del 2018. Foto: EFE/Andy Rain
Deportes LR

España se prepara con todo para lo que será la Eurocopa 2021, y para este torneo, incluirán a un futbolista francés que ha decidido jugar por la selección española.

Se trata de Aymeric Laporte, zaguero central que juega en el Manchester City de Inglaterra, equipo que entrena Pep Guardiola. El futbolista de 26 años era considerado por Luis Enrique para que juegue y defienda los colores del cuadro de La Roja.

Laporte jugaría por primera vez una Eurocopa. Foto: EFE/Andy Rain

Según diario Marca, el último obstáculo que impedía su inclusión definitiva para que vaya a la Eurocopa 2021 era si Laporte se comprometía jugar por España, cosa que el jugador aceptó. Con esto, el medio citado señala que solo faltaría realizar un trámite en la FIFA.

Con respecto a su nacionalización como ciudadano español, Marca indica que esta fue aprobada en la mañana de este martes 11 de mayo.

Aymeric Laporte no jugó ningún partido oficial con la selección francesa. Si bien participó en las categorías inferiores, el futbolista del Manchester City cumple con los requisitos de la FIFA para ponerse la camiseta de España.

¿Quién es Aymeric Laporte?

Aymeric Laporte es un futbolista de 26 años que nació en la ciudad de Agen, Francia. Nació el 27 de mayo de 1994.

Su carrera deportiva la inició en el Athletic de Bilbao, club en el que jugó desde el 2012 y ganó la Supercopa de España.

A inicios del 2018, fue fichado por el Manchester City, equipo en el obtuvo todas las competencias que disputó, a excepción de la Champions League, la cual tendrá la oportunidad de conseguir ante el Chelsea a finales de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.