Juan Pablo Varillas clasificó a la final del Challenger de Biella

El tenista peruano derrotó al francés Alexandre Muller por parciales 6-2, 2-6 y 6-2 y pasó a la final del Challenger de Biella.

Juan Pablo Varillas se medirá ante al argentino Guido Andreozzi en la final de Challenger de Biella. Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas se medirá ante al argentino Guido Andreozzi en la final de Challenger de Biella. Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas
Deportes LR

¡Orgullo! El tenista nacional Juan Pablo Varillas obtuvo este viernes su pase directo a la final del Challenger de Biella en Italia, tras vencer con parciales 6-2, 2-6 y 6-2 al francés Alexandre Muller.

La primera raqueta de Perú se impuso cómodamente a su contrincante en el primer y tercer set, sin embargo, en el segundo pasó momentos complicados debido a que su rival sumó puntos consecutivos. Varillas supo corregir sus errores y terminar con el marcador de su lado.

Juan Pablo Varillas, ubicado en el 150 lugar de la (Asociación de Tenistas Profesionales) ATP, pasó a la última instancia del Challenger de Biella derrotando al italiano Alessandro Giannessi en la ronda de 32 por 6-4, 7-5.

Publicación del IPD.

Además, en octavos de final hizo lo propio con Dimitar Kuzmanov de Bulgaria por 6-1, 5-7, 7-6, mientras que en cuartos de final eliminó al brasileño Joao Menezes por 6-4, 6-3.

En la disputa por el trofeo de la competencia de tenis se medirá contra el argentino Guido Andreozzi —quien ocupa el puesto 221 del ranking mundial ATP— luego de superar a Andrea Collarini en su llave semifinal.

De esta manera, el deportista peruano de 25 años, Juan Pablo Varillas, buscará conseguir su tercer título. Antes ya se adueñó del Challenger de Campinas en el 2019 y en el Challenger de Campinas en el mismo año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.