Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Arremeten contra Neymar en Francia: Fue un egocéntrico y catastrófico

La prensa francesa criticó la actuación de Neymar tras la eliminación del PSG contra Manchester City en la semifinal de la Champions League.

Neymar solo ha ganado una Champions League. Foto: EFE
Neymar solo ha ganado una Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

El PSG perdió 2-0 ante Manchester City y quedó eliminado en la semifinal de la Champions League. En un global que terminó 4-1 a favor del equipo de Pep Guardiola, los parisinos solo pudieron marcar un gol en la ida a través de Marquinhos, pues en la vuelta no fueron efectivos.

Con la ausencia de Kylian Mbappé, que no sumó minutos por lesión, la prensa francesa creyó que con Neymar sería suficiente para la remontada; sin embargo, no sucedió ello. Precisamente la revista France Football criticó la actuación del brasileño.

“¿Era realmente necesario hacer seis toques cada vez que tenía el balón?. Lo quería hacer todo por su cuenta. Fue un egocéntrico. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico”, señaló el medio.

En esa misma línea, el diario L’Equipe, quien dedicó una dura portada al PSG, expresó en su editorial del jueves que Neymar “estuvo desorientado y no fue un líder esperado” en el Etihad Stadium de Manchester.

La mala racha de Neymar en Europa

Desde que Neymar llegó a Europa en 2013 para jugar por el Barcelona, solo pudo conseguir un título de la Champions League. Para la temporada 2014/2015, el cuadro azulgrana ganó la ‘orejona’ a la Juventus por 3-1 y el exSantos levantó su primer título en el viejo continente.

Luego, ‘Ney’ ya no pudo alzar una copa europea. La única vez que estuvo cerca de conquistarla nuevamente fue en la campaña pasada cuando llegó con el PSG por primera vez a una final. Sin embargo, los parisinos cayeron 1-0 ante Bayern Múnich.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.