Cienciano golea y gusta

Jorge Jiménez

Festejo. Ugarriza jugó su mejor partido del año anotando dos goles a Mannucci.
Festejo. Ugarriza jugó su mejor partido del año anotando dos goles a Mannucci.

Punteros. Anoche le hicieron cinco goles a Carlos Mannucci que solo pudo hacer dos. Sumaron 14 puntos en el primer lugar de su grupo.

Cienciano apretó el acelerador y no lo paró nadie. Anoche, en forma contundente goleó a Carlos Mannucci y se afianzó en el primer lugar del grupo “B” en la Liga 1.

Ugarriza, Ayarza y Romagonli hicieron tres goles en menos de diez minutos en el primer tiempo, lo suficiente para quedarse con la victoria dominando el partido.

Sin embargo, con mucho orgullo propio, los jugadores norteños buscaron remontar el marcador, más con fuerza que fútbol lograron un penal, tras mano de Ayarza, pero Guevgueozian falló. Poco después llegó el descuento por medio de Felipe Rodríguez y el 3-1. Así, por algunos minutos se equilibraron las acciones hasta que Luis García se fue expulsado perjudicando a su equipo.

Desde el minuto 42 los imperiales tuvieron más chances de gol que no se aprovecharon, esto molestó al entrenador Marcelo Grioni, que en el camerino pidió seguir con efectividad y anotar todos los goles posibles.

Los cusqueños ampliaron el campo y con desbordes por derecha e izquierda, siguieron llevando peligro. Ugarriza, en su mejor partido, convirtió el cuarto y luego Ayarza puso el quinto y selló la goleada.

“Estoy contento y con ganas de seguir creciendo en Cienciano. El triunfo es de todo el equipo, no hay que bajar los brazos porque aún falta mucho para lograr el objetivo”, dijo emocionado el goleador Ugarriza.

Rapidez y efectividad fueron las armas de los sureños. Sorprendieron al rival que no pudo reponerse a pesar del esfuerzo de sus jugadores.

Cienciano no lo dejó levantarse y por eso ayer fue superior y justo ganador. De seguir así podría dar el gran golpe y la sorpresa en el año, aún falta mucho camino.

En el primer lugar del grupo de ve bien el color rojo, en su próximo partido juegan ante Universitario de Deportes.