Champions League: fecha, hora y canal de la final con Manchester City

Deportes LR

Manchester City jugará la primera final de Champions League de su historia. Foto: MC
Manchester City jugará la primera final de Champions League de su historia. Foto: MC

Manchester City derrotó al PSG y aseguró su lugar en la final de la Champions League, mientras espera rival entre Chelsea y Real Madrid.

La actual Champions League va entrando a su recta final. Manchester City se metió en esta instancia luego de vencer por 2-0 a PSG en el duelo de vuelta jugado en el Emirates. De esta manera, consiguió su acceso a esta ronda por primera vez en su historia.

El elenco ciudadano jugó un partido casi impecable donde logró controlar el ataque de los parisinos y ser 100% efectivo gracias a los dos tantos de Riyad Mahrez. De esta manera, Pep Guardiola vuelve a una final de Champions League luego de 10 años y también jugará el tercer partido definitorio de Copa de Europa en su carrera de entrenador.

Ahora, el elenco ciudadano esperará al rival que saldrá de la segunda semifinal entre Chelsea y Real Madrid. Por ahora, es el equipo londinense que parte con algo de ventaja tras el empate conseguido en el Alfredo Di Stefano donde además demostró un mejor funcionamiento en comparación con el elenco dirigido por Zinedine Zidane.

Lazy loaded component

Uno de ellos jugará la final frente a Manchester City el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul en Turquía, o más conocido como el ‘Infierno de Estambul”. El partido será transmitido por la señala de ESPN para toda Latinoamérica en horario aún por confirmar, aunque todo hace indicar que será a las 2.00 p. m. (hora peruana).

Este escenario deportivo ya sabe lo que es recibir un partido como este, ya que en el 2005 albergó aquel mítico encuentro entre Liverpool y Milan. Dicho duelo quedó en la historia del fútbol luego que los ingleses lograran remontar un 3-0 en el segundo tiempo y posteriormente llevarse la orejona en la tanda de los penales.

Champions League: ¿Cuándo será la gran final del torneo?

La final de la Champions League, que por ahora tiene a Manchester City clasificado, se llevará cabo el próximo sábado 29 de mayo.

¿Dónde se jugará la final de la Champions League 2020/2021?

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Estambul de Turquía, más conocido como el ‘Infierno de Estambul’, con capacidad para 76.000 espectadores.

¿A qué hora y en qué canal transmitirán la final de la Champions League?

ESPN será el encargado de televisar esta gran final para toda Latinoamérica y el horario aún no está definido, pero todo hace indicar que será a las 2.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.