LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Pedro Aquino sobre Pumas: “Es un partido normal, igual que todos los rivales”

América jugará fuera de casa este fin de semana ante Pumas por una nueva fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Pedro Aquino habló sobre el partido entre América y Pumas del domingo 2 de mayo. Foto: Facebook/América
Pedro Aquino habló sobre el partido entre América y Pumas del domingo 2 de mayo. Foto: Facebook/América
Deportes LR

La Liga MX volverá desde este viernes 30 de abril y América le tocará enfrentar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo que corresponde a la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Pedro Aquino, uno de los jugadores que destaca en la competencia, se pronunció sobre este partido.

El choque entre Águilas y Universitarios es una de las más grandes rivalidades del fútbol mexicano y existe desde los años 60. Las escuadras se han enfrentado en 153 ocasiones: los cremas poseen una superioridad de 56 victorias contra 37 de los Pumas. Sin embargo, el volante peruano calificó esta fecha como un encuentro más.

América empató 1-1 ante Portland por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: AFP

“Sí, de hecho, los clásicos siempre se ganan. Tratamos nosotros siempre de preocuparnos de nosotros. Si dejamos a Pumas afuera o no, depende de lo que trabajamos durante la semana y lo que pide el cuerpo técnico, va a ser muy importante para nosotros, es ganarlo y América lo tiene bien puesto en el radar”, sostuvo.

Sobre la rivalidad entre americanistas y auriazules, Pedro Aquino declaró: “La verdad no sé si para el club, pero, para mí, yo veo que es un partido normal, igual que todos los rivales, todos hacen un trabajo estupendo. Si es para el club, yo creo que sí será importante eliminar a Pumas”.

“El plantel tiene la cabeza bien puesta en lo quiere y los pies en la tierra, somos una familia”, culminó Aquino.

Pedro Aquino juega su primera temporada en el América. Foto: América

El cuadro dirigido por Santiago Solari se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, cinco menos que el líder Cruz Azul. Pese a que ya está clasificado a la Liguilla final y posee ocho más que Monterrey, su más cercano perseguidor, el objetivo es terminar esta fase inicial en el primer puesto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.