EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Manchester City logró darle vuelta al marcador y venció por 2-1 al PSG

Milagros Crisanto

El City acorraló al PSG, empezó a encontrar espacios y pudo por fin ejercer su típica presión asfixiante. Foto: difusión
El City acorraló al PSG, empezó a encontrar espacios y pudo por fin ejercer su típica presión asfixiante. Foto: difusión

Semifinales. En tierras parisinas, los dirigidos del Pep Guardiola llegaron a su décimo primer partido invicto en la Champions League.

La noche mágica en el Parque de los Príncipes fue celeste. Pep Guardiola no necesitó de una varita, pero sí del compromiso y la destreza de su equipo para lograr una remontada épica ante el PSG y sacar medio pasaje a la final de la Champions League.

El Manchester City salió al campo decidido a sacarle lustre a la Carabao Cup que alzó hace unos días, pero el partido arrancó como se preveía, con el visitante abocado a adueñarse del balón, hacer bien ancho el campo y buscar con toques los espacios ante un adversario que no se replegó, pero sí cedió la posesión y apostó al contragolpe. Fue así que el cuadro francés advirtió en dos ocasiones con Neymar, pero no pudo concretar, aunque sin éxito.

A los 15′ se abrió el marcador a través de la pelota parada gracias a un centro desde el córner de Ángel Di María para que Marquinhos se eleve más que todos y ponga el 1 a 0 de cabeza. El tanto no hizo otra cosa que relajar a los de Pochettino, pues se mostraron mejores parados en el campo y hasta tuvieron, a través de Neymar, Backer y Paredes, la posibilidad de ampliar diferencias antes de irse al descanso.

‘Citizens’ despertaron

Cuando el dueño de la pizarra es un técnico experimentado como Guardiola, nada está dicho. El español movió sus piezas y cambió el libreto de la historia a su favor. El City acorraló al PSG, empezó a encontrar espacios y pudo por fin ejercer su típica presión asfixiante que obligó al medio campo rival a retroceder casi hasta su propia área y a Di María a realizar un desgaste defensivo que lo dejó sin fuerzas para contragolpear. ¿Mbappé? Quedó aislado a la espera de un pelotazo.

Y el empate no tardó en llegar. Centro al segundo palo de De Bruyne desde el frente derecho del ataque que nadie logró conectar, pero que complicó inesperadamente a Keylor Navas (20′). La balanza se terminó por inclinar a favor del cuadro inglés cinco minutos después, cuando Riyad Mahrez se hizo cargo de un tiro libre y gracias a un error de la barrera que se abrió, pudo vencer a Navas.

Como si fuera poco para el PSG, Gueye le dio una patada descalificadora a Gündogan y se ganó la tarjeta roja, por lo que se quedó con 10. El conjunto de Guardiola, que dejó en el banco a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús, llega con ventaja al partido del 4 de mayo, donde se conocerá al finalista de la Champions.

Sabía que...

Sobresale. Pep Guardiola suma 30 títulos como DT de primera división: 14 con Barcelona, 9 con Manchester City y 7 con Bayern Múnich. En solo 13 años, el español ha destacado en España, Alemania y Inglaterra.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.