LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Copa Sudamericana: Melgar sacó otra vez la cara por el Perú

Alexis Choque

Líderes. Con este resultado, Melgar es líder del grupo D. Supera a Atlético Paranaense por cantidad de goles.
Líderes. Con este resultado, Melgar es líder del grupo D. Supera a Atlético Paranaense por cantidad de goles.

El equipo arequipeño venció 2-0 a Aucas de Ecuador por la fecha 2 de la fase de grupos. Bernardo Cuesta se convirtió en el nuevo goleador histórico del conjunto rojinegro.

Publicidad

Melgar volvió a sacar la cara por el Perú en un torneo internacional. Ayer ganó 2-0 a Aucas de Ecuador por la fecha 2 de la fase de grupos.

Quien también hizo historia con el club fue Bernardo Cuesta. No solo anotó los dos goles que le dio la victoria al equipo arequipeño ante Aucas de Ecuador, sino que también se convirtió en el nuevo goleador histórico del conjunto rojinegro.

El partido fue un encuentro duro. Durante los primeros minutos el equipo visitante intentó imponer su juego y por poco abre el marcador. Sin embargo, Melgar encontró un penal a los 21 minutos, tras una falta contra Alexis Arias.

Apenas el árbitro tocó el pitazo, Cuesta cogió el balón decidió a anotar y reivindicarse tras el penal fallido contra Metropolitanos la semana pasada.

Un disparo potente al rincón del palo izquierdo terminó sellando el primero de Melgar.

Los otros 25 minutos del primer tiempo siguieron siendo duros, incluso una salvada milagrosa de Arias en plena línea terminó evitando el empate.

En el segundo tiempo Cuesta volvió a brillar. A los 53 minutos el argentino desvió un disparo directo al área de Arias y terminó ampliando la ventaja para el conjunto arequipeño. El resto del partido fue trámite.

Respondieron

Los cinco preconvocados por Ricardo Gareca para enfrentar la próxima Copa América 2021, fueron titulares ayer en el equipo. Los cinco tuvieron destacadas participaciones. Alexis Arias fue el mejor de Melgar en la cancha durante el primer tiempo.

Carlos Cáceda estuvo firme en el arco, Luis Iberico aportó con buen juego y dando chances de gol en la delantera, Joel Sánchez fue muy estratégico en la mitad de la cancha y el juvenil Paolo Reyna defendió bien su línea.