SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Se cumplen 39 años de la victoria peruana en el Parque de los Príncipes

El 28 de abril de 1982, la Selección Peruana hizo historia al vencer a Francia con un gol de Juan Carlos Oblitas.

El cuadro 'blanquirrojo' se apuntó un triunfo en tierras francesas previo a la Copa del Mundo de España 1982. Foto: Difusión.
El cuadro 'blanquirrojo' se apuntó un triunfo en tierras francesas previo a la Copa del Mundo de España 1982. Foto: Difusión.
Deportes LR

Hace 39 años, la Selección Peruana jugó uno de los mejores partidos de su historia a nivel internacional. La ‘blanquirroja’ que se preparaba para la Copa del Mundo de España 1982 mostró una gran calidad y técnica, venciendo a Francia en su propia casa.

El amistoso frente a los franceses se disputó el 28 de abril de 1982 en el Estadio Parque de los Príncipes. La Selección Peruana afrontaba el partido de preparación más importante previo al mundial debido a que en frente se encontraba a un equipo plagado de estrellas en el que resaltaba el nombre Michel Platini.

El histórico once que saltó al campo esa noche estaba conformado por las figuras peruanas de ese entonces. Julio César Uribe, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, Guillermo La Rosa y José Velásquez lideraban un equipo que era dirigido por el técnico brasileño, Elba de Padua Lima “Tim”.

El juego peruano de aquel día será recordado por mucho tiempo. A base de pura habilidad, César Cueto junto a Julio César Uribe tomaron la manija del partido, construyendo paredes y atacando con rápidos y letales contragolpes al equipo francés. En tanto, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas mantenían preocupados a los defensas locales quienes no tendrían descanso durante los 90 minutos.

La gesta peruana se completó a los 82′ de juego gracias a una combinación entre Cueto y Uribe que terminó con pase preciso para Oblitas, quien cruzó un potente remate para vencer la portería francesa.

Finalmente, el triunfo le sonrío a la selección nacional quien no era favorita para llevarse una victoria en tierras francesas, regalándole así una grata sorpresa a todos los peruanos.