URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Bernardo Cuesta se convirtió en el goleador histórico de Melgar tras doblete

El delantero argentino marcó dos goles en la victoria por Copa Sudamericana ante Aucas y alcanzó los 124 tantos con los rojinegros.

Cuesta supero los 123 goles que marcó Gerardo Neyra con los rojinegros. Foto: difusión
Cuesta supero los 123 goles que marcó Gerardo Neyra con los rojinegros. Foto: difusión
Deportes LR

Bernardo Cuesta se encargó de darle el triunfo a Melgar frente a Aucas la noche del último miércoles por Copa Sudamericana. El ‘9′ argentino anotó los dos goles con los que el cuadro arequipeño se impuso a los ecuatorianos por 2 a 0.

A los 20 minutos de la primera mitad, el delantero abrió el marcador gracias a un tiro desde el punto del penal, con lo que igualó a Genaro Neyra, quien en once temporadas con los rojinegros marcó 123 tantos.

Sin embargo, a los 7′ del segundo tiempo, Cuesta superaría la marca del histórico delantero del Dominó al anotar su segundo gol de la noche, tras desviar un remate conectado por Alexis Arias y haciendo imposible el esfuerzo del portero visitante.

La cuenta oficial de Twitter de Melgar le hizo un pequeño homenaje tras lograr este hito. “Llegó a casa muy joven en el 2012 y desde que se puso la Rojinegra no paró de hacer goles y llenar de alegrías a la familia arequipeña; con gran ejemplo de liderazgo, familia y trabajo en equipo...”, escribieron.

Cuesta arribó al rojinegro en 2012 tras su paso por el club Tiro Federal de su país. En su primera etapa, marcó 37 tantos y partió en 2014 al The Strongest de Bolivia. Retornó en 2015 y se consagró campeón con el club tras 34 años, marcando el gol del campeonato en la final ante Sporting Cristal.

Dejó el club una vez más en 2017 para jugar por Junior de Colombia tras haber sumado 33 anotaciones en este segundo ciclo, pero en 2018 regresó para la que fue su etapa más goleadora. Luego de marcar 40 goles, partió al fútbol tailandés.

Tras pasar por el Puebla mexicano en 2020, Cuesta retornó este 2021 para jugar su octava temporada con los arequipeños, en donde este 28 de abril se convirtió en su máximo anotador histórico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.