EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Gareca explicó por qué Perú no le ha podido ganar a Colombia en años

El entrenador de la selección peruana analizó el crecimiento de Colombia y detalló por qué la Bicolor aún no puede vencerlo en Eliminatorias desde hace casi 20 años.

Gareca perdió en Barranquilla y empató en Lima ante Colombia por Eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Gareca perdió en Barranquilla y empató en Lima ante Colombia por Eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La selección peruana reanudará las Eliminatorias Qatar 2022 en junio próximo cuando enfrente a Colombia en Lima. El seleccionado cafetero se ha vuelto un rival difícil, puesto que la última victoria de la Bicolor en casa se remonta al año 1981, cuando lo derrotó por 2-0 para el Mundial de España 82.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, aún no ha podido superar esa barrera, ya que en los dos enfrentamientos por las Eliminatorias a Rusia 2018, el equipo nacional cayó 2-0 en Barranquilla y empató 1-1 en Lima. El Tigre aseguró que esto se debe al crecimiento en el fútbol colombiano.

“Colombia ha crecido mucho, fue de las selecciones que más creció. Yo jugué allá cinco temporadas, hasta 1989 y era muy poco el número de jugadores que exportaban al extranjero, prácticamente no tenía. A partir del cambio estructural que viven en los años 90, las instituciones empezaron a invertir en infraestructura, divisiones menores, etc. Empezó a influir y ahora son de los países que tienen más jugadores en todas partes del mundo, pasa los 300 futbolistas”, declaró Gareca en entrevista con La República.

“En esas épocas Perú era fuertísimo. En la década del 70, 80 era muy fuertes. Eso habla de lo que creció uno y de lo que no creció el otro. Todo eso lleva a que Colombia se haga más fuerte y Perú ante este déficit de poder formar jugadores cada vez más consolidados y tener instituciones más estructurales, en este dejo que hubo, ya sea de una carencia deportiva que se dejó de lado, entonces las consecuencias son estas”, agregó.

El partido de la selección peruana ante Colombia está previsto para el 3 de junio en Lima y cuatro días después, el 7 de junio, visitará a Ecuador en Quito.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.