Conmebol anunció fecha de llegada para las vacunas contra el coronavirus

Deportes LR

Conmebol anunció que se iniciará con la vacunación para los participantes en la Copa América. Foto: difusión
Conmebol anunció que se iniciará con la vacunación para los participantes en la Copa América. Foto: difusión

A través de un comunicado, Conmebol confirmó que el lote de 50.000 vacunas donadas llegarán a Uruguay la próxima semana. Además, explicó cómo será el proceso de distribución.

Las vacunas contra el coronavirus donadas a Conmebol por la farmacéutica china Sinovac Biotech llegarán a Uruguay a fines de este mes, informó la entidad a través de un comunicado. En el pronunciamiento, se agregó que la distribución se realizará de acuerdo a la normativa de cada país sudamericano.

“Para el miércoles 28 de abril está prevista la llegada a Uruguay del lote de 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos”, informó Conmebol en su página web.

Para el proceso de vacunación, en tanto, se dará prioridad a las selecciones que competirán en la Copa América, así como aquellos clubes que disputan torneos internacionales, para luego dar paso a los equipos masculinos y femeninos de la primera división de cada federación miembro, así como los integrantes del cuerpo técnico de cada institución, hasta llegar a los árbitros y el personal encargado de la organización de cada encuentro.

Conmebol aseguró que las vacunas donadas fueron elaboradas específicamente para la entidad. Foto: composición

El organismo aclaró que el proceso de inmunización no será obligatorio, por lo que si algún jugador decidiera no someterse al mismo, “no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

La gestión realizada por Conmebol para acceder a estas vacunas forma parte de su esfuerzo por llevar adelante todos sus certámenes continentales, especialmente la Copa América, competencia cuya realización fue objeto de debate en los últimos días debido a las palabras del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.