Paolo Guerrero: “Debemos enfocarnos en el trabajo en equipo”

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, optó por no preocuparse por las postergaciones en las eliminatorias y prefiere concentrarse en lo que nos puede ayudar a llegar al Mundial.

Paolo Guerrero no jugó las primeras 4 fechas de las eliminatorias. Foto: AFP
Paolo Guerrero no jugó las primeras 4 fechas de las eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

El delantero nacional Paolo Guerrero ya se encuentra sumando minutos en el Inter de Porto Alegre luego de varios meses de ausencia por una lesión en la rodilla. ‘El Depredador’ ya viene pensando en recuperar su capacidad goleadora de cara a los encuentros que la selección peruana jugará en junio por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Durante la presentación de Paolo Guerrero como nuevo embajador de Metro, el futbolista fue consultado sobre el aplazamiento de las fechas 5 y 6, en las que Perú debía jugar contra Bolivia y Venezuela, originalmente en marzo, pero que ahora se dará en junio. El atacante le restó importancia a los cambios en el calendario para concentrarse en el trabajo que deben realizar bajo el mando del técnico Ricardo Gareca.

“Yo considero que el enfoque de la selección peruana debe estar en el trabajo en equipo que venimos haciendo, que nos ha permitido estar en el Mundial de Rusia 2018 y en la final de la Copa América. Seguir con esa consigna, que eso nos va a permitir luchar para ver si legamos a conseguir el próximo objetivo que es estar en el Mundial de Qatar”, manifestó Guerrero.

Lazy loaded component

Conmebol reanudará Eliminatorias Qatar 2022 con fechas triples este año

Luego de una reunión sostenida este viernes 16 de abril, el Consejo de la Conmebol llegó a un acuerdo para la reanudación de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con la realización de una fecha doble en junio y dos fechas triples en setiembre y octubre.

Con esta resolución, la selección peruana disputaría los cotejos que debió jugar en marzo ante Bolivia y Venezuela a mediados de año. Además, en setiembre se mediría ante Colombia, Ecuador y Uruguay para cerrar la primera rueda.

Al mes siguiente, en tanto, sus rivales serán Brasil, Chile y Argentina de acuerdo con el fixture diseñado por la Conmebol antes del inicio del proceso clasificatorio. Se prevé que las eliminatorias finalicen el 2022, pocos meses antes de la realización del Mundial de Qatar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.