Wenger sobre la Superliga: No me extraña que haya durado tan poco

Luego de la infinidad de críticas recibidas, el ‘Big Six’ de la Premier League anunció oficialmente su salida de la Superliga Europea.

Arsene Wenger fue exdirector técnico del Arsenal, club que formaba parte de la Superliga europea. Foto: AFP
Arsene Wenger fue exdirector técnico del Arsenal, club que formaba parte de la Superliga europea. Foto: AFP
Deportes LR

Arsene Wenger, entrenador durante 22 años del Arsenal inglés, no se mostró sorprendido por el derrumbe de la Superliga Europea y dijo que nunca creyó en ello.

El proyecto, anunciado el último domingo, ha sufrido un duro golpe este martes, con el rechazo de todos los equipos de Premier League involucrados: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

“No me sorprende que haya durado tan poco”, atinó Arsene Wenger en declaraciones a Bein Sport. “No creí en ningún momento que fuera a pasar. Es una competición que ignora los principios básicos del mérito deportivo. Si ignoras eso, matas a las ligas domésticas. Los aficionados nunca aceptarán esto”, añadió.

El Arsenal, equipo que Wenger dirigió hasta 2018, fue uno de los 12 miembros fundadores del proyecto.

Clubes de la Premier League se suman al City y renuncian a la Superliga

Se bajaron. Mediante un comunicado en conjunto, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham anunciaron su salida de este proyecto. “Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, indicó el elenco ‘Gunner’ en sus redes sociales.

Horas antes, el plantel de Liverpool en conjunto emitió un pronunciamiento rechazando la incorporación de su equipo a este torneo. A esto se le sumó que Manchester City fue el primero de los equipos que anunció oficialmente su salida de este torneo luego de escuchar el multitudinario reclamo de sus hinchas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.