LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Superliga: participantes ganarían más que un campeón de la Champions League

La diferencia en el reparto de dinero entre ambas competiciones sería abismal y superaría los 19 millones que recibió el último campeón de la Champions League.

Los bávaros recibieron un total de 19 millones de euros por alzar la 'Orejona'. Foto: EFE
Los bávaros recibieron un total de 19 millones de euros por alzar la 'Orejona'. Foto: EFE
Deportes LR

Las competiciones internacionales están a punto de cambiar con la creación de la Superliga Europea. Doce de los clubes más ricos del mundo decidieron organizar su propio torneo y separarse de la Champions y Europa League, algo que ha molestado a la UEFA y FIFA, que han enviado comunicados advirtiendo posibles sanciones a estos equipos, así como a sus jugadores.

Una de las razones principales por la que decidieron crear este torneo, que tendrá 20 equipos participantes, recae en el plano económico: se repartirían infinitamente más dinero entre los clubes que disputen la Superliga Europea, a diferencia de la Champions League, donde el campeón percibe mucho menos.

En la actualidad, la Liga de Campeones le otorga a cada uno de los 32 equipos participantes de la fase de grupos un total de 15,25 millones de euros. Los triunfos en esta primera etapa cotizan 2,7 millones y los empates 900.000 euros.

Además, la clasificación a octavos se premia con 9,5 millones adicionales, estar entre los ocho mejores del continente reporta otros 10,5 millones, y llegar a semifinales, 12 millones más. Los que acceden a la final se reparten 15 millones para el segundo lugar y 19 millones para el campeón. De esta manera, el dinero total que se reparte en la Champions League asciende a los 1950 millones de euros.

Por otro lado, la diferencia con la Superliga Europea es abismal: de acuerdo al periódico The Times, cada uno de los 20 participantes se aseguraría de entrada 350 millones de euros, cuatro veces de lo que ganó el Bayern Múnich por quedarse con la Champions League en la última temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.