Superliga: Celta de Vigo de Renato Tapia rechaza la creación de este torneo

El equipo del volante peruano replicó el comunicado emitido por LaLiga, el cual “condena enérgicamente” la creación de la Superliga, una “competición europea secesionista y elitista”.

El equipo de Renato Tapia se pronunció con respecto a este nuevo torneo. Foto: difusión
El equipo de Renato Tapia se pronunció con respecto a este nuevo torneo. Foto: difusión
Deportes LR

La creación de la Superliga Europea ha sido un golpe para el fútbol internacional, debido a que doce de los clubes más ricos del mundo disputarían su torneo privado. Este certamen ha recibido tanto comentarios positivos como negativos. Los que se han mostrado en contra de esto han sido la UEFA, FIFA, los entes organizadores de fútbol de cada país y los clubes, entre ellos, el Celta de Vigo de Renato Tapia.

El equipo del volante de la selección peruana replicó el comunicado emitido por LaLiga en su página web, el cual “condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

La misiva señala también que el actual sistema del fútbol permite que los aficionados de los diversos equipos de Europa puedan soñar con que su equipo, “sea cual sea su dimensión”, pueda destacar en una competición, así como alzarse con la gloria.

“LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de solo unos pocos a una élite”, se puede leer en el comunicado expuesto por el ente organizador del fútbol español.

Así como el Celta de Vigo, existen otros equipos que han declinado de participar en la Superliga Europea, como por ejemplo el Borussia Dortmund, Paris Saint Germain, Bayern Múnich, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.