EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Principales clubes de Europa hicieron oficial la creación de la nueva Superliga

Mediante un comunicado en conjunto, Real Madrid, Liverpool, Barcelona, entre otros, confirmaron la creación de la nueva Superliga de Europa a partir de la próxima temporada.

Clubes fundadores en Europa hacen oficial la Superliga Europea. Foto: composición AFP
Clubes fundadores en Europa hacen oficial la Superliga Europea. Foto: composición AFP
Deportes LR

Es oficial. A través de un comunicado en conjunto, 12 de los clubes más representativos de Europa confirmaron, mediante sus redes sociales, la creación de la nueva Superliga. Dicho torneo será conformado por los 12 equipos fundadores, más otros que clasificarán según su rendimiento en sus respectivas ligas.

“Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores”, indica la primera parte del pronunciamiento.

“El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible”, agregaron.

Comunicado en conjunto anunciando la creación de la Superliga de Europa.

De igual forma, el escrito publicado asegura que los equipos fundadores de este torneo fueron impulsados debido al fracaso económico del actual modelo desde el arranque de la pandemia. Según lo anunciado, la docena de clubes creadores de este certamen buscaron durante los últimos años que los organismos como UEFA y FIFA cumplan con su compromiso de un crecimiento que se truncó desde la aparición de la COVID-19.

Por otro lado, el documento oficial indica que Florentino Pérez será el presidente de esta nueva Superliga de Europa. El mandamás del cuadro merengue expresó que este torneo devolverá a los grandes clubes al lugar que merecen: “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.