EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Gary Neville sobre Superliga: “Es un acto criminal contra los aficionados”

Deportes LR

Gary Neville ataca a los creadores de la Superliga. Foto: AFP
Gary Neville ataca a los creadores de la Superliga. Foto: AFP

El histórico jugador de Manchester United arremetió duramente contra los creadores de la Superliga europea y dijo que son unos “impostores”.

Publicidad

La Superliga nació este domingo 18 de abril luego de que varios de los clubes más grandes de Europa hicieran el anuncio oficial a través de sus redes sociales. Desde hace algunos días, el tema se puso en agenda y algunos hombres de fútbol se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue el mítico Gary Neville, quién no se midió al hablar.

El también comentarista deportivo de Sky Sports se declaró en contra de esta nueva competición entre solamente 20 clubes europeos, ajena a la FIFA y a la UEFA. Asimismo, dijo sentirse avergonzado por la decisión tomada por el equipo de sus amores, el Manchester United, así como por el Liverpool.

Lazy loaded component

También recalcó que el fútbol inglés fue creado por la fuerza trabajado hace más de cien años y que esta Superliga no representa al pueblo. Del mismo modo, llamó codiciosos a los dueños de las escuadras y aseguró que solo lo hacen por plata, no por amor al balompié.

“Es una absoluta desgracia. Honestamente, en este país tenemos que recuperar el poder de los clubes en el top de la Liga, y eso incluye mi club. He estado pidiendo por 12 meses que un regulador independiente establezca controles y equilibrios para que esto no suceda”, declaró.

“Es pura codicia. Son impostores. ¡Son impostores! Los dueños del Manchester United, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Hay más de 100 años de historia en este país, de fanáticos que han vivido y amado a estos clubes, y necesitan protección”, añadió.

“Su motivación es la codicia. Hay que restarles puntos mañana. Hay que ponerlos en la parte inferior de la Liga y quitarles el dinero (multas). Tenemos que estamparnos en esto. Es un acto criminal contra los aficionados del fútbol en este país. Este es el deporte más importante del mundo. Quítenles puntos, que paguen multas y castíguenlos”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.