Conmebol reanudará Eliminatorias Qatar 2022 con fechas triples este año

Deportes LR

Las eliminatorias sudamericanas solo han tenido cuatro fechas jugadas. Foto: AFP
Las eliminatorias sudamericanas solo han tenido cuatro fechas jugadas. Foto: AFP

Tras acuerdo alcanzado en reunión de Consejo, la Conmebol determinó que este 2021 se juegue una fecha doble y dos triples entre junio y octubre.

Luego de una reunión sostenida este viernes 16 de abril, el Consejo de la Conmebol llegó a un acuerdo para la reanudación de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con la realización de una fecha doble en junio y dos fechas triples en setiembre y octubre.

La medida adoptada se debe a la necesidad del organismo de ajustar su calendario debido a los múltiples aplazamientos de las jornadas a causa de la imposibilidad de varias selecciones para contar con sus jugadores que militan en Europa. La novedoso en esta oportunidad será la adopción de las fechas triples, sistema que no se había empleado en las eliminatorias sudamericanas.

Con esta resolución, la selección peruana disputaría los cotejos que debió jugar en marzo ante Bolivia y Venezuela a mediados de año. Además, en setiembre se mediría ante Colombia, Ecuador y Uruguay para cerrar la primera rueda.

Perú jugará ocho partidos por el proceso clasificatorio este 2021. Foto: EFE

Al mes siguiente, en tanto, sus rivales serán Brasil, Chile y Argentina de acuerdo con el fixture diseñado por la Conmebol antes del inicio del proceso clasificatorio. Se prevé que las eliminatorias finalicen el 2022, pocos meses antes de la realización del Mundial de Qatar.

Selección peruana busca remontar posiciones

La Blanquirroja tiene la difícil misión de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones en esta competencia. Jugadas cuatro fechas, el equipo dirigido por Ricardo Gareca marcha en la penúltima casilla con apenas un punto, solo por delante de la selección boliviana. Desde que venciera a Brasil en un amistoso jugado en 2019, la bicolor lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Conmebol aumentará premio para campeón de Copa América

Otro acuerdo alcanzado en la reunión fue el incremento del premio económico para el ganador de la Copa América Argentina-Colombia 2021. En sus pagina web, Conmebol confirmó que el campeón de esta edición recibirá dos millones y medio de dólares más respecto al monarca del torneo pasado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.