Clubes peruanos fueron autorizados para recibir equipos brasileños en Lima

Deportes LR

Todos los clubes peruanos que participan en torneos internaciones este año enfrentarán a rivales brasileños. Foto: composición/FPF
Todos los clubes peruanos que participan en torneos internaciones este año enfrentarán a rivales brasileños. Foto: composición/FPF

Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo recibieron el permiso correspondiente para recibir en Lima a los equipos brasileños por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los clubes peruanos fueron autorizados por el Ministerio de Salud para jugar sus encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana ante los equipos brasileños en suelo nacional. De esta manera, Universitario, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar, podrán jugar en Lima sus respectivos partidos ante Palmeiras, Sao Paulo, Cortinthias y Paranaense.

Como se recuerda, el gobierno de Francisco Sagasti decretó desde hace algunas semanas que los vuelos provenientes del país de la samba estaban prohibidos de pisar suelo peruano. Y es que la actualidad de la pandemia del coronavirus en territorio brasileño, obligó a tomar medidas restrictivas al ejecutivo.

Conociendo este hecho, los cuatro clubes en mención se unieron para pedir un permiso especial y poder recibir a los elencos brasileños y así evitar jugar de locales en otros países. Por suerte, esta petición fue bien recibida por las autoridades del gobierno y ahora Universitario y Sporting Cristal podrán recibir a Palmeiras y Sao Paulo en el Estadio Monumental y Nacional, respectivamente.

Equipos brasileños podrán jugar en Lima por Copa Libertadores y Sudamericana.

Esto facilita el panorama para cremas y celestes, ya que los dirigidos por Ángel Comizzo planeaban recibir al actual campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires para luego quedarse en esa ciudad por unos días más y medirse ante Defensa y Justicia. Esto hubiera significado postergar el encuentro entre ambos clubes programado por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson.

Ahora, con el permiso del ejecutivo, el torneo local no debería sufrir mayor modificación y el cotejo entre Universitario y Sporting Cristal programado para el 25 de abril se llevaría a cabo sin ningún inconveniente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.