‘Checo’ Pérez previo a GP de Emilia-Romagna: “Estamos progresando”

El piloto mexicano de Red Bull afrontará este fin de semana una nueva prueba en el circuito de Imola por el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez terminó quinto en el GP de Bareín. Foto: AFP
‘Checo’ Pérez terminó quinto en el GP de Bareín. Foto: AFP
Deportes LR

La Fórmula 1 regresa este domingo 18 de abril con el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia. Red Bull, con Max Verstappen, perdió la oportunidad de comenzar la temporada con una victoria, pero Lewis Hamilton aguantó al neerlandés y se quedó con el triunfo en una brillante carrera que se disputó hasta la última vuelta.

El que sí se llevó los aplausos y los elogios fue Sergio Pérez, quien tuvo dificultades en el primer recorrido del GP de Bareín e inició último. Al final de la competencia culminó en el quinto lugar y acumuló doce puntos, toda una proeza tomando en cuenta su comienzo; su compañero Max logró 18 puntos.

'Checo' Pérez sobre su debut en la Fórmula 1 con Red Bull

El popular ‘Checo’ se pronunció sobre el GP de Emilia-Romagna y dijo que se ha adaptado mejor a su coche, pero que aún le falta conocerlo más para dominarlo completamente. Sin embargo, el mexicano recalcó que su meta del fin de semana es ganar la carrera o terminar en el podio, pero que debe tener unas buenas ‘qualys’.

“Para mí, en este momento, es muy importante que me suba al coche y que me sienta realmente cómodo. En este momento, solo tengo que pensar mucho en lo que está pasando con el auto. Estamos progresando. Ahora mismo tenemos un coche muy competitivo y tenemos que estar ahí muy pronto. Quiero maximizar el potencial del automóvil”, indicó.

“Creo que la pelea con Mercedes va a estar muy igualada, así que veremos si esa lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, que es una pista muy diferente a la de Bahréin, y comprobar nuestro rendimiento en comparación con ellos”, añadió.

'Checo' Pérez habla sobre su debut en la Fórmula 1 con Red Bull

Sobre Verstappen, ‘Checo’ dijo: “Tenemos una muy buena referencia en Max por la forma en que está conduciendo el coche y lo que está persiguiendo; así que creo que es un área clave. Tenemos que tratar de no alejarnos demasiado porque él tiene una base bastante buena en términos de cómo extraer lo máximo del coche”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.