Hansi Flick tendría oferta para dirigir a Alemania, según Lothar Matthaüs

El histórico excapitán de la selección alemana reveló que el DT del Bayern Múnich es el principal candidato para reemplazar a Joachim Löw, quien dejará el cargo tras la Eurocopa.

Hansi Flick y Joachim Löw trabajaron juntos en Alemania desde 2006 hasta 2014. Foto: EFE
Hansi Flick y Joachim Löw trabajaron juntos en Alemania desde 2006 hasta 2014. Foto: EFE
Deportes LR

Bayern Múnich cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League este último martes ante el Paris Saint Germain. Pese a imponerse a domicilio por 1 a 0, el resultado global lo terminó condenando por los goles de visitante, ya que en la ida perdió 3 a 2.

Aunque ha logrado el trofeo más importante a nivel de clubes la temporada anterior, la continuidad del DT bávaro, Hansi Flick, estaría en duda, en especial luego de las declaraciones de Lothar Matthäus. El histórico exfutbolista de la selección alemana hizo una sorprendente revelación.

“Hansi Flick tiene una oferta de la Federación Alemana, y se irá del Bayern Múnich a final de temporada”, mencionó el exmediocampista y actual comentarista deportivo en Sky Sports.

Como se recuerda, el actual entrenador de Die Mannschaft, Joachim Löw, anunció que dejará su cargo luego de culminar la Eurocopa, que se disputará en junio. El técnico dará un paso al costado tras 15 años y con una Copa del Mundo a cuestas.

Poco después de asumir el puesto, la Federación Alemana designó a Flick como su asistente. El aún DT del Bayern acompañó a Löw hasta después del Mundial 2014, en el que la selección teutona se coronó campeona al vencer en la final a Argentina.

En 2019, Flick fue designado como entrenador interino del cuadro más ganador de Alemania, después de la salida de Niko Kovac, y dio vuelta a una temporada irregular al ganar todos los trofeos que el Bayern disputó con un fútbol muy vistoso.

Ahora, Hansi Flick es el principal candidato a reemplazar a quien fuera su exmentor. ¿Quién lo sustituiría en el Bayern Múnich? Según el propio Matthäus, sería nada más y nada menos que Julian Nagelsmann, actual DT del RB Leipzig y con quien la dirigencia bávara ya se habría puesto en contacto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.