EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Higuaín: Fui el futbolista que más entendió a Messi y Cristiano

El delantero argentino recordó en una entrevista cómo fue jugar junto a dos de los más grandes futbolistas de los últimos años.

Higuaín jugó con Messi en la selección argentina y con Ronaldo en Real Madrid y Juventus. Foto: composición/AFP
Higuaín jugó con Messi en la selección argentina y con Ronaldo en Real Madrid y Juventus. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Uno de los futbolistas que ha tenido la peculiaridad de coincidir con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo es Gonzalo Higuaín. El delantero de 33 años compartió vestuarios con ‘Lio’ en la selección argentina y con ‘CR7′ en el Real Madrid y Juventus, etapas en las que llegó a alcanzar un gran entendimiento dentro de la cancha con ambos, aseguró en una reciente entrevista.

“Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más los entendió. Entender a Cristiano y entender a Messi. El problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos”, declaró el ‘Pipita’ para el diario La Nación.

Con su compatriota, Higuaín realizó grandes campañas en la Albiceleste al llegar a las finales del Mundial Brasil 2014 y de las Copas América 2015 y 2016. Con el luso, en tanto, disputó cuatro temporadas en España, tiempo en el cual alcanzó títulos como LaLiga, la Copa del Rey o la Supercopa. Además, en 2018 se volvió a encontrar con el portugués en la Juve.

Higuaín formó dupla en la delantera del Real Madrid con el portugués. Foto: EFE

Si bien reconoció que la experiencia de jugar con ambos fue beneficiosa para él, el atacante del Inter Miami consideró que tanto Messi como Cristiano lo veían como un compañero cuyo aporte les resultaba útil.

“Ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.