Liverpool vs. Real Madrid: Jürgen Klopp confía en clasificar a semifinales

Pese a que perdieron la ida por 3-1, el entrenador del Liverpool confía en la capacidad de sus dirigidos para revertir esta situación y clasificar a las semifinales de Champions League.

Los Reds perdieron por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano. Foto: AFP/EFE
Los Reds perdieron por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano. Foto: AFP/EFE
Deportes LR

Si existe un equipo capaz de remontar un resultado en contra, ese es Liverpool. Los reds ya dejaron atrás al FC Barcelona hace dos temporadas y planean hacer lo mismo este miércoles 14 de abril cuando reciban al Real Madrid en Anfield. Pese a que perdieron la ida por 3-1, el entrenador Jürgen Klopp se mostró confiado en que podrán revertir esta situación y colocar su nombre en las semifinales de la Champions League.

“Tenemos opciones y vamos a ir a por ello. Ellos fueron mejores que nosotros en la ida, pero fue solo la primera mitad de la eliminatoria”, empezó declarando el estratega alemán en conferencia de prensa, quien añadió que pese a que no tendrán a su afición en el estadio, intentarán “ganar el partido”.

El técnico de los reds también se dio un tiempo para analizar a su rival, que viene de superar por 2-1 al FC Barcelona en el Di Stéfano. “El fútbol es fútbol y entiendo que se hable del resultado, pero para mí es todavía más importante el rendimiento. El Madrid estuvo a un gran nivel ante el Barça, pero aunque sabemos que no será fácil, tendremos nuestras oportunidades”, expresó.

En esa misma línea, señaló que el conjunto de Valdebebas tiene experiencia en esta competición, no por algo es el máximo ganador con trece Champions. “El Madrid tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, y ahora llegan los encuentros en los que se decide todo. Sin duda que están en un buen momento. Para derrotar al Real Madrid tienes que estar a muy buen nivel en cuanto a defenderte. Pero también tenemos que crear”, señaló.

Asimismo, resaltó la calidad de jugadores que tiene Zinedine Zidane, en especial Vinicius Junior. “Me impresionó, pero no me sorprendió el rendimiento del partido de Vinicius en la ida”, refirió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.