- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Deportes

Leeds United venció 2-1 al Manchester City como visitante

El cuadro del ‘Loco’ Bielsa superó, con un hombre menos, al conjunto de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Leeds United dio el 'batacazo' de la fecha 31 en la Premier League tras vencer 2-1 al City de Guardiola. Foto: Twitter/Leeds
Leeds United dio el 'batacazo' de la fecha 31 en la Premier League tras vencer 2-1 al City de Guardiola. Foto: Twitter/Leeds
Deportes LR

Por la jornada 31 de la English Premier League, el Leeds United de Marcelo ‘Loco’ Bielsa derrotó 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola como visitante. Uno de los ascendidos a esta temporada se convirtió en la ‘Bestia Negra’ de los Citizens tras quedar invicto ante el puntero del campeonato.

A los 42 minutos del compromiso, Stuart Dallas anotó el primer tanto del partido. Para mala suerte del Leeds, el defensor Liam Cooper fue expulsado antes del término de la primera mitad. El conjunto del ‘Loco’ se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Guardiola subió el impulso y presionó al Leeds. A los 76, el extremo español Ferrán Torres marcó el empate transitorio para el conjunto local. Cuando parecía que podía llegar el segundo para el City, Stuart Dallas, la gran figura del partido, volvió a ser determinante.

El mediocampista anotó a los 92 para darle un triunfo memorable al cuadro de Bielsa. Esta derrota de los Ciudadanos se trata de la segunda caída en más de 25 partidos seguidos, quienes solo cayeron ante su máximo rival, el Manchester United, también en el Etihad Stadium.

Con esta trascendental victoria ante el súper líder de la Premier, el Leeds United quedó en la novena casilla del campeonato con 45 unidades, mientras que el Manchester City sigue en la cima de la tabla con 74 puntos.

El próximo desafío de los dirigidos por el argentino será ante el Liverpool de Jurgen Klopp, que viene disputando un importante encuentro ante el Aston Villa. Este próximo duelo se disputará el próximo lunes 19 de abril.