ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alejandro Duarte se pronunció sobre el sorteo de la Copa Libertadores

Conmebol definió este viernes la fase de grupos del torneo continental y Sporting Cristal se medirá con Sao Paulo, Racing y Rentistas.

Alejandro Duarte ha jugado dos partidos con Sporting Cristal este 2021. Foto: Sporting Cristal
Alejandro Duarte ha jugado dos partidos con Sporting Cristal este 2021. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

El sorteo para conocer la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se llevó a cabo este viernes 9 de abril y se dieron a conocer a quiénes se enfrentarán los clubes peruanos. A Universitario le tocó duros rivales como Palmeiras y Defensa y Justicia; mientras que Sporting Cristal le tocará competir contra Sao Paulo, Racing y Rentistas.

Alejandro Duarte conversó con Radio Ovación y se pronunció acerca del grupo del cuadro rimenses. El portero sostuvo que él y sus compañeros estaban esperando con ansias conocer a quiénes se enfrentarán. Además, indicó que sigue enfocado en destacar en el campo para ser nuevamente convocado a la selección peruana.

Copa Libertadores 2021.

Estábamos esperando con mucha ilusión y emoción. Todos los grupos están complicados”, manifestó el arquero de 27 años, quien llegó recién esta temporada 2021 al cuadro celeste, tras estar casi tres años en el extranjero. Su última escuadra fue el Sportivo Luqueño de Paraguay, en el cual no jugó mucho.

Sobre la calidad de los equipos a los cuales tendrá que medirse Cristal, Duarte señaló que pese a ser buenos, cada encuentro es diferente y que en el campo todo son iguales. “Es algo que motiva, pero una vez que estás en la cancha dejas de lado cualquier tema. Ahora toca enfocarnos en cómo enfrentarlos”, destacó.

Sobre su estilo propio, recalcó que es un “jugador de equipo que se enfoca en los buenos resultados”. “Solo pienso en hacer mi trabajo y aportar al equipo”, añadió.

Acerca de su vuelta al conjunto nacional, Duarte manifestó: “Es un objetivo, pero sé que la selección es una consecuencia de lo que haces en tu club. Cuando me toca jugar quiero demostrar que puedo ayudar a mi equipo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.