Sport Huancayo se convirtió en el segundo club más ganador en Sudamericana

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 9:20 h
El Rojo Matador accedió a la fase de grupos tras golear a UTC. Foto: DirecTV
El Rojo Matador accedió a la fase de grupos tras golear a UTC. Foto: DirecTV

Tras golear por 4-0 a UTC, el Rojo Matador llegó a siete victorias en esta competición. Además, Marcio Valverde se convirtió en el peruano con más goles en la misma.

Sport Huancayo no tuvo piedad y goleó 4-0 a UTC por la Copa Sudamericana 2021. De esta manera, el Rojo Matador no solo clasificó a la fase de grupos de esta competición, sino también estableció varios récords importantes en la misma.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Son Datos No Opiniones, el cuadro de Wilmar Valencia es el segundo club peruano con más victorias en la Copa Sudamericana, con siete en total. También cuenta con más goles a favor, con 25, y es el que más partidos decisivos ganó, con cinco. Cabe precisar que en primer lugar se encuentra Cienciano del Cusco con 10 victorias, 29 goles a favor y siete ‘muertes súbitas’ ganadas.

Además, con el tanto que anotó en la noche del miércoles 7 de abril en el Estadio Nacional, Marcio Valverde llegó a las ocho conquistas y se convirtió en el jugador peruano (en actividad) con más goles en la Copa Sudamericana. Detrás suyo están Germán Carty con ocho, Johan Fano con siete y Raúl Ruidiaz con cinco.

Lazy loaded component

La emotiva celebración de Marcio

Marcio Valverde fue elegido como la gran figura del encuentro entre Sport Huancayo y UTC. El volante huancaíno brindó dos asistencias y anotó el cuarto tanto. Precisamente, en el gol que anotó, el futbolista realizó una emotiva celebración para su padre, quien se encuentra mal de salud.

El habilidoso jugador del Rojo Matador se encargó de cobrar el penal. Tomó el balón y cruzó su remate. Automáticamente, colocó los brazos en sinónimo de igualdad (por el fútbol femenino) y miró al cielo (por su padre, que se encuentra delicado) mientras era abrazado por todos sus compañeros. Acto seguido, el árbitro pitó el final del encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.