LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Champions League: cuándo juega el Real Madrid la vuelta de cuartos de final

Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool por la ida de cuartos de final de la Champions League. Revisa aquí cuando se dará el duelo de vuelta en Anfield.

Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool en el cotejo de ida por los cuartos de final de la UCL. Foto: AFP
Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool en el cotejo de ida por los cuartos de final de la UCL. Foto: AFP
Deportes LR

Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid recibió al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde viene haciendo de local desde el inicio de la pandemia. En dicho recinto, la ‘Casa Blanca’ se impuso 3-1 al conjunto dirigido por Jurgen Klopp.

Con dos goles de Vinicius Junior y uno de Marco Asensio, el cuadro de Zinedine Zidane viajará a Inglaterra para el duelo de vuelta con una buena ventaja. Vale señalar que Mohamed Salah marcó el tanto del descuento para los ‘Reds’. Con un gol de visitante, al conjunto inglés le servirá una victoria por 2-0 para clasificar a las semifinales.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre Real Madrid y Liverpool?

El partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final se disputará el próximo miércoles 14 de abril en Anfield. El cotejo será el último de los cuartos de final de la Champions League 2020/2021 junto con el Borussia Dortmund vs. Manchester City. Al igual que la ida, el compromiso se disputará desde las 2.00 p. m. (hora peruana).

¿Cómo quedó el partido de ida entre Real Madrid y Liverpool?

Con goles de Vinicius (2) y Marco Asensio, Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en el duelo de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El egipcio Mohamed Salah marcó el único tanto para el conjunto ‘Red’ en el Estadio Alfredo di Stefano.

Histórico entre Real Madrid vs Liverpool

La primera vez que españoles e ingleses se enfrentaron en un duelo internacional fue en la final europea de la temporada 1980/1981. Los ‘Reds’ se llevaron el título por la mínima en el Parque de los Príncipes. El siguiente enfrentamiento entre ambos se dio más de dos décadas después. Liverpool y Real Madrid se vieron las caras en los octavos de final de la temporada de 2008/2009. En esa ocasión, los blancos tuvieron una mala performance y de esta manera se fueron rápido de la Champions League.

Sin embargo, los registros se igualarían en los siguientes años. El Madrid se impuso con firmeza al Liverpool en la fase de grupos de la edición de 2014/2015, tanto en Anfield como en el Santiago Bernabéu. El encuentro más cercano entre estos conjuntos se produjo en la final de 2018, donde la ‘Casa Blanca’ conquistó la Decimotercera UCL en Kiev, Ucrania.