EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Real Madrid vs. Liverpool: la improvisada línea defensiva de Zidane

A las ausencias de Sergio Ramos y Dani Carvajal se suma la de Varane por COVID-19. Ante esto, ‘Zizou’ preparará una inédita defensa ante Liverpool por la Champions League.

Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP
Karim Benzema es el actual goleador del Real Madrid en la temporada. Foto: AFP
Deportes LR

Real Madrid sufrió una baja de último momento en la previa del duelo ante Liverpool por la Champions League. En horas de la mañana, el club merengue informó que el central Raphael Varane dio positivo a la COVID-19, por lo que se perderá el cotejo internacional de este martes 6 de abril y el clásico del sábado 10 ante FC Barcelona.

Esto ha significado un dolor de cabeza para Zinedine Zidane, quien confiaba en la experiencia del central para enfrentar al tridente ofensivo de Jürgen Klopp. La ausencia de Varane se suma a las de Sergio Ramos y Dani Carvajal, pilares en la línea defensiva. Ante estas importantes bajas, el entrenador del Real Madrid tendrá que improvisar una línea de cuatro o cinco defensores que no han jugado juntos en lo que va del torneo español.

Para este duelo, ‘Zizou’ solo podrá contar con Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy. ¿Cómo podría alinear el conjunto de Valdebebas? De elegir una línea defensiva de cuatro jugadores estaría compuesta de la siguiente manera: el brasileño Marcelo ocuparía la banda derecha, mientras que Mendy en la izquierda. La pareja de centrales estaría compuesta por Nacho y Odriozola.

De lo contrario, el estratega francés colocaría una línea de cinco defensores donde Nacho, Marcelo, Odriozola serán los zagueros principales y Militao con Mendy se encargarían de custodiar las bandas.

Convocatoria del Real Madrid.

Real Madrid vs. Liverpool

Real Madrid y Liverpool chocan este martes 6 de abril desde las 2.00 p. m. en el Estadio Alfredo Di Stefano por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Podrás seguir el minuto a minuto en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.