ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Melgar recupera sus jugadores y entrenarán completos

Habla Villamarín. El gerente deportivo del club sostiene que los jugadores enfermos ya se recuperaron. Regresan a los entrenamientos. Se viene la Sudamericana y el torneo local.

La Republica
Entrenamientos. Melgar se alista para jugar tres partidos seguidos la próxima semana.
Jorge Jiménez

Pasó la tormenta y va llegando la calma en el FBC Melgar. El plantel de jugadores y comando técnico estarán completos en los entrenamientos de mañana o a más tardar el lunes, informó el gerente deportivo Edgar Villamarín.

Los melgarianos serán dados de alta por motivos de salud o lesiones musculares, todos ellos se podrán a disposición para planificar los tres partidos, entre el 8 y 15 de abril, en su torneo internacional y la Liga 1.

“Tenemos que regularizar la vuelta de algunos elementos y seguir el proceso de su recuperación, a más tardar el lunes estamos juntos otra vez. La idea es llamar a la calma en una época de vida muy difícil. El miedo podría afectarnos a todos”, dijo Villamarín.

El directivo contó que ante las adversidades el grupo se hizo más fuerte en la interna y además se duplicó el esfuerzo para que en los partidos haya buenos resultados. Con varias ausencias, los rojinegros golearon 3-0 a Cantolao y su próximo rival es Carlos Mannuci equipo al que sacaron ventaja por 2-1 en la ida de Copa Sudamericana.

“Definitvamente estamos fuertes. Se ha visto que los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Para eso se trabajó desde el primer momento, estas situaciones seguro se van a seguir dando en el año y la idea es que todo el plantel esté preparado para sus compromisos”, refirió.

Finalmente informó que un inspector de la FPF está antes, durante y después de los entrenamientos supervisando que se cumplan al cien por ciento los protocolos de salud.

Opinó sobre Carlos Ascues jugador de Melgar cedido al Alianza Sullana. Aclaró que en el equipo no tenía espacio. Esa decisión la tomó el comandó técnico.