LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Juan Reynoso y el nuevo récord con Cruz Azul: “Necesitamos de todos”

Once victorias consecutivas. Desde que llegó al banquillo de la máquina, los dirigidos por el peruano son el equipo más regular de la Liga MX.

Bajo la dirección del peruano, Cruz Azul alcanzó los 11 triunfos consecutivos por primera vez en su historia. Foto: Jam Media
Bajo la dirección del peruano, Cruz Azul alcanzó los 11 triunfos consecutivos por primera vez en su historia. Foto: Jam Media
Deportes LR

Cruz Azul lleva 23 años sin levantar un título, sin embargo, la llegada del peruano Juan Reynoso sembró la ilusión de los hinchas de la máquina cementera de ver a su equipo nuevamente campeón. El sueño se hace más grande debido a que, bajo su dirección, el cuadro azul alcanzó la cifra de 11 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El día de su presentación, el técnico indicó que el preocuparse por títulos podía desgastar al plantel y no metería presión a sus futbolistas. Lo cierto es que, con el paso de las jornadas, el cuadro que juega en el Estadio Azteca se ha ido posicionando en lo alto de la tabla de la Liga MX y sus números invitan a imaginar su presencia en la final del Torneo Guardianes.

Tras trece jornadas del fútbol mexicano, los dirigidos por el exjugador solo han caído en dos oportunidades, y el resto han sido triunfos, por lo que han logrado un récord de victorias único en la historia del Cruz Azul.

El último partido ganado fue contra FC Juárez. Una vez finalizado el compromiso, el peruano se refirió al desempeño de sus jugadores: “Al final, la determinación de los chicos hizo que termináramos ganando... Esto habla del compromiso de los muchachos, de su humildad, con ganas de trascender y que necesitamos de todos”, puntualizó el técnico ante la prensa.

Cruz Azul se medirá ante las Chivas de Guadalajara el próximo 10 de abril y tendrá la oportunidad de igualar los doce triunfos al hilo, marca establecida por Tigres y Necaxa.

Todavía falta para que acabe la Liga MX y todos esperan que el equipo de Juan Máximo Reynoso diga presente en la final y pueda alzar nuevamente el título. El último campeonato conseguido por la institución fue en 1997, cuando Reynoso defendía los colores de la máquina cementera.

Cifras

33 puntos ha conseguido Cruz Azul en el Torneo.

20 goles a favor

7 goles en contra

8 partidos consecutivos sin recibir goles

El Dato

Por primera vez en toda su historia, Cruz Azul alcanzó los once triunfos consecutivos en la Liga MX.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.