PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Selección peruana: Ricardo Gareca regresó a Argentina por dos semanas

El entrenador de la selección peruana dejó Lima para resolver temas personales y se estima que volverá el 9 de abril.

Riicardo Gareca volverá a Lima para ejecutar su plan de cara a la Copa América. Foto: GLR
Riicardo Gareca volverá a Lima para ejecutar su plan de cara a la Copa América. Foto: GLR
Deportes LR

Ricardo Gareca dejó la capital peruana y se dirigió hacia Buenos Aires este jueves 25 por la mañana debido a temas personales, luego de que se suspendiera la jornada doble de partidos sudamericanos rumbo a las Eliminatorias a Qatar 2022, así como la fecha de amistosos.

Según la información del diario deportivo Líbero, el entrenador de la selección peruana partió hacia su natal Argentina por un periodo de dos semanas, ya que su regreso estaría programado para el viernes 9 de abril. Desde entonces, arrancará con el plan hacia la competencia de la Copa América.

El rebrote de la pandemia del coronavirus impidió que Perú juegue contra Bolivia y Venezuela en los encuentros de marzo por las eliminatorias; asimismo, se conoció que se cancelaron los amistosos que la Blanquirroja tenía ante Chile.

Ricardo Gareca dirigió dos microciclos en el año. Foto: FPF

Ante esa situación, el ‘Tigre’ Gareca determinó regresar a Buenos Aires por dos semanas, sin embargo, seguirá —junto con su comando técnico— con el seguimiento remoto a los elementos de su plantel y los componentes que podría integrar.

De otro lado, se conoció que en cuanto retome sus actividades en Lima (desde el 9 de abril), iniciará con la preparación de la selección peruana hacia el certamen del continente que se jugará en Argentina y Colombia desde el 18 de junio.

Una de los planes de Ricardo Gareca sería hacer una minigira de visita a los futbolistas nacionales que militen en ligas de Europa, México y Estados Unidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.