Prensa brasileña informó del mal momento de Ronaldinho a causa de la bebida

El diario Lance se contactó con un allegado de Ronaldinho, quien aseguró que, desde la muerte de la madre del exjugador, su afición a la bebida se ha incrementado.

El último año ha sido especialmente difícil para Ronaldinho, pues en marzo del 2020 fue encarcelado en Paraguay. Foto: AFP
El último año ha sido especialmente difícil para Ronaldinho, pues en marzo del 2020 fue encarcelado en Paraguay. Foto: AFP
Deportes LR

El exfutbolista brasileño Ronaldinho pasa actualmente por momentos difíciles a causa del consumo excesivo de alcohol. Así lo reveló una persona cercana a su entorno, en diálogo con el diario deportivo Lance, quien aseguró que la afición de ‘Dinho’ por la bebida se incrementó luego de la muerte de su madre, Miguelina Eloi Assis dos Santos.

“Todos los días es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana vodka, whisky, gin, y solo deja de tomar a la mañana siguiente. No es de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre”, declaró el allegado al exjugador.

El informante, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, se mostró preocupado por las personas que rodean al exmediocampista del FC Barcelona, pues aseguró que no todas ellas son amistades verdaderas.

La situación de Ronaldinho preocupa a sus amigos, informó Lance. Foto: captura de pantalla

“Vive en una fortaleza con todo lo que necesita. Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos, pero no todos son reales y no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo”, agregó.

Ronaldinho ha pasado un último año especialmente duro por todas los problemas que le tocó afrontar. En marzo del 2020, fue recluido en una cárcel de Paraguay acusado de ingresar al país con documentación falsa, y solo pudo recobrar la libertad cinco meses después.

En octubre, se contagió de la COVID-19 y en diciembre, fue su madre quien contrajo la enfermedad. Dos meses más tarde, doña Miguelina perdió la batalla contra el coronavirus y ‘Dinho’ recibió muestras de solidaridad de parte de varios excompañeros, como Lionel Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.