Waldir: “Todos queremos que Farfán juegue este año en Alianza, pero es una decisión de él”

El goleador histórico de Alianza Lima habló del posible regreso de Jefferson Farfán tras el fallo del TAS a favor de los íntimos.

Waldir Sáenz y Jefferson Farfán compartieron vestuarios en Alianza Lima. Foto: GLR
Waldir Sáenz y Jefferson Farfán compartieron vestuarios en Alianza Lima. Foto: GLR
Deportes LR

Alianza Lima permanece en Primera División para la temporada 2021. El Tribunal Arbitraje Deportivo falló a favor de los íntimos en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein y le restó dos puntos a los carlistas por incumplimiento de pagos al plantel.

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, se refirió a la resolución del TAS que indica que el club participe en la Liga 1 Betsson 2021. “Acá hay dos temas. En lo futbolístico, lamentablemente Alianza Lima merecía bajar, pero las reglas están para cumplirse. Alianza tuvo argumentos ante el TAS para hacer el reclamo. Hubo irregularidades. Se incumplió algunas reglas y les han dado la razón”, declaró Sáenz a RPP.

Además, ‘Wally’ habló sobre el posible retorno de Jefferson Farfán a La Victoria. La ‘Foquita’ está sin club desde hace siete meses. “Todos queremos que Farfán juegue este año en Alianza, pero es una decisión de él, que tiene que ver con sus proyectos profesionales y personales. Jefferson debe volver al cien por ciento”, agregó.

Caso Alianza Lima con Jefferson Farfán

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, explicó que hubo una comunicación con Jefferson Farfán, aunque dio a entender que no llegaron a un acuerdo económico, teniendo en cuenta que participarían en la Liga 2. Incluso, el exjugador de Schalke 04 admitió un contacto con el club de sus amores, pero parte de la decisión pasó por no saber si el club estaría en primera o segunda división.

Dato: Waldir Sáenz es el máximo goleador de Alianza Lima con 178 goles en 349 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.