Campeonato del fútbol femenino 2021 tendría programación y fecha de inicio

Deportes LR

El 2020 no hubo campeonato femenino por la pandemia de la COVID-19. Foto: GLR
El 2020 no hubo campeonato femenino por la pandemia de la COVID-19. Foto: GLR

¡Buenas nuevas! Doriva Bueno, entrenador de la selección femenina, reveló que la competencia del deporte rey de mujeres iniciaría a finales de mayo.

Luego de un año de paralización y ausencia, la realización del fútbol femenino regresará en su edición 2021 en las próximas semanas. La fecha tentativa de su estreno es a finales de mayo y el torneo terminaría en setiembre.

El entrenador de la selección peruana, Doriva Bueno, confirmó a DirecTV Sports que el campeonato nacional del deporte rey en la categoría de mujeres ya tiene programación y autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Habrá campeonato, sí. Ya está aprobado, las fechas ya están organizadas, está todo programado. Probablemente, iniciamos a finales de mayo”, sostuvo Bueno, quien además ocupa el cargo de Jefe de Unidad Técnica del fútbol femenino.

Lazy loaded component

Además, el director técnico de nacionalidad brasilera confesó que ya se envió el protocolo al Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo que significa que están a la espera de iniciar con la primera parte, que sería la pretemporada de cada equipo.

“La federación envió los protocolos para que lo evalúe el IPD y apruebe, y se empiecen con los entrenamientos. Ahí, la competencia ya está”, añadió. Además, explicó que la intención de la organización es acabar con la competencia del fútbol femenino antes de que se juegue la temporada 2021 de la Copa Libertadores Femenina.

Esto (se debería dar) porque la Copa Libertadores 2021 empieza en setiembre. Entonces, los clubes tienen que terminar sus competencias para ver quiénes van a representar a su país antes de finales de setiembre”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.