Alianza Lima: ¿Cuánto le pagaría la FPF al club si no acata fallo del TAS?

Deportes LR

Los blanquiazules se encuentran entrenando en Matute. Foto: Alianza Lima
Los blanquiazules se encuentran entrenando en Matute. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima anunció que están a la espera de ser repuestos en la máxima categoría cuanto antes, de lo contrario, solicitarían una millonaria indemnización.

Este miércoles 17 de marzo se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Club Alianza Lima para que se le permita seguir en la máxima categoría del fútbol peruano. Asimismo, el máximo juez internacional señaló que la FPF deberá abonar 3.000 francos suizos (11.955,03 soles) al conjunto de La Victoria.

Acto seguido, el Club Alianza Lima emitió un comunicado donde exigían la comunicación oficial por parte de la Liga del Fútbol Profesional y sean repuestos en la primera división cuanto antes. Sin embargo, ¿Qué sucedería en el supuesto caso que la FPF se niegue a reponer al club blanquiazul? De darse esta figura, el máximo ente del fútbol peruano deberá desembolsar una fuerte suma de dinero.

De acuerdo al periodista deportivo Carlos Benavente, la FPF podría pagar hasta $ 18 millones al equipo de La Victoria si es que no acatan la medida impuesta por el TAS. Esta resolución es inmediata, por lo que los aliancistas deberán disputar la Liga 1 Betsson esta temporada 2021.

Carlos Benavente expone el caso de Alianza Lima.

Miembro del Fondo Blanquiazul se mostró feliz

César ‘Balón’ Torres, abogado y miembro del Fondo Blanquiazul, celebró el fallo del TAS. “Teníamos claras muestras que la FPF a través de la Comisión de Licencias no había cumplido de la mejor manera con Carlos Stein. El Stein ha venido incumpliendo constantemente. Las sanciones primero son con multa económica y con resta de puntos”.

Asimismo, se refirió al grupo de abogados que armaron para defender su caso en instancias internacionales. “Alianza Lima tenía la razón a todas luces. Hicimos un equipo legal fuerte y presentamos al caso, nosotros teníamos legitimación. Nosotros quisimos ir hasta el final”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.