EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Alianza Lima: cronología de su reclamo y proceso hasta llegar al TAS

Deportes LR

Alianza Lima permanece en la Liga 1, según dispuso el TAS en una resolución. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima permanece en la Liga 1, según dispuso el TAS en una resolución. Foto: Alianza Lima

El cuadro blanquiazul se queda en la Liga 1. Conoce aquí el recorrido del equipo aliancista en su proceso hasta la llegada al TAS y posterior resolución del tribunal deportivo.

Publicidad

Alianza Lima permanecerá en la Liga 1, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallara a su favor en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein.

Pero el recorrido blanquiazul fue de larga espera e incertidumbre, tras su pérdida ante Sport Huancayo (2-0), con un resultado que lo envío en primera instancia a la Liga 2. En esta nota, te contamos los pasos que siguió el cuadro aliancista hasta la tan esperada respuesta de seguir en primera división.

El reclamo ante Gerencia de Licencias

El cuadro blanquiazul pidió ante la Gerencia de Licencias de la federación que se le reduzca puntos a Carlos Stein por supuestos incumplimientos con los pagos en el club.

Sin embargo, la Comisión de Licencias desestimó los documentos presentados por Alianza Lima contra el equipo carlista. No obstante, Carlos Stein fue sancionado tras la denuncia aliancista.

En el informe final, se mencionó que “las denuncias y los elementos de pruebas presentados por Alianza Lima recaen sobre hechos ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazadas”.

Alianza Lima solicitó colaboración a FPF

Alianza Lima presentó su reclamo ante el TAS por el fallo negativo que obtuvo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por medio de sus redes sociales, el equipo blanquiazul pidió a la federación acceder a un proceso acelerado para la evaluación de su caso.

Con ello, logró definir su situación lo más pronto posible, pues la FPF, facultada en decidir sobre el proceso regular que podía demorar varios meses, aceptó el pedido.

Audiencia ante el TAS

Día decisivo. Alianza Lima se presentó el lunes 15 de marzo ante el TAS para sustentar su reclamo. El equipo “basó su defensa en que Carlos Stein, que se mantuvo en primera, pagó de manera tardía unos impuestos por licencias”, aspecto que califica como un incumplimiento que debió conllevar al descuento de puntos en la Liga 1.

TAS falla a favor de Alianza Lima

En horas de la mañana de hoy, 17 de marzo, Alianza Lima recibió la noticia de permanecer en la Liga 1, luego de que el TAS le diera la razón en su reclamo contra Carlos Stein y la Federación Peruana de Fútbol.

El tribunal concluyó que la sanción a Carlos Stein por parte de la FPF no debió ser castigada con una multa económica, sino con una disminución de puntos, por lo que el equipo chiclayano está en una posición inferior a la del cuadro blanquiazul. En otras palabras, permanece en la Liga 1.