Barcelona: la lista de jugadores que llegarían para retener a Lionel Messi

Deportes LR

La intención del Barcelona es formar un gran equipo para Messi. Foto: EFE
La intención del Barcelona es formar un gran equipo para Messi. Foto: EFE

Joan Laporta sabe que es fundamental que Lionel Messi continúe en el club, por lo que realizaría grandes fichajes para la siguiente temporada 2021/22.

Publicidad

Pese a que la situación económica del FC Barcelona es complicada debido a la pandemia de la COVID-19, el club azulgrana insistirá en realizar grandes fichajes para la siguiente temporada con la intención de renovar al equipo y mantener a Lionel Messi. Por ejemplo, los medios españoles indican que Joan Laporta ya tiene en la mira a algunos nombres que podrían llegar a costo cero, mientras que por otros debería desembolsar una cantidad fuerte de dinero, como el caso de Erling Haaland.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el delantero noruego del Borussia Dortmund es el gran sueño del FC Barcelona, por quien deberán gastar alrededor de 100 a 110 millones de euros (75 millones su cláusula de recisión + comisiones a su agente). El ‘Golden Boy’ encaja en el esquema que quiere Ronald Koeman por su edad y su calidad a la hora de definir. Sin embargo, tendrán que luchar con otros clubes que también quieren su servicio como el Real Madrid, Manchester City o Chelsea.

Haaland viene de anotar un doblete ante Sevilla. Foto: EFE

Otro de los nombres que suena es el de Sergio Agüero. Según la prensa internacional, el jugador argentino ya habría sido acercado a las oficinas azulgranas en anteriores oportunidades, por lo que no es descabellado su incorporación para la temporada 2021/22. Además, el ‘Kun’ es muy amigo de Lionel Messi, por lo que su llegada podría acelerar la renovación del ’10′ con el conjunto culé. El futbolista de 32 años termina contrato con Manchester City en junio.

Agüero culmina contrato con el City en junio. Foto: EFE

David Alaba también suena como posible refuerzo del FC Barcelona. El austriaco terminará su relación con el Bayern Múnich cuando finalice la temporada en junio próximo, por lo que su nombre ya fue acercado a Joan Laporta. Si bien tiene una ficha muy alta, su calidad, experiencia y polivalencia como lateral, central y pivote son los grandes motivos por lo que podría ser contratado.

El polifuncional podría llegar libre al Barcelona. Foto: EFE

Finalmente está Eric García. El joven de 20 años culmina contrato con los ciudadanos y ya tiene un acuerdo cerrado con los azulgranas para el siguiente año. De darse todos estos fichajes y la renovación de Lionel Messi, Ronald Koeman pondrá la mira en la Champions League y LaLiga Santander en la siguiente temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.