Dembélé se pierde un gol cantado con el FC Barcelona ante PSG

FC Barcelona empezó el partido contra el PSG decidido a abrir el marcador lo más rápido posible y tiene a Ousmane Dembélé como principal carta de ataque.

Ousmane Dembélé tuvo la opción de marcar primero en el Parque de los Príncipes ante PSG. Foto: captura de ESPN
Ousmane Dembélé tuvo la opción de marcar primero en el Parque de los Príncipes ante PSG. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

FC Barcelona y PSG se vienen enfrentando este miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, por el pase a cuartos de final de la Champions League. El elenco blaugrana salió al campo decidido a ser el primero que anote, pues le urge sumar por lo menos tres goles. Ousmane Dembélé fue el protagonista del partido en los primeros minutos de la primera parte.

El futbolista francés fue la principal carta de ataque del conjunto que dirige Ronald Koeman, ya que jugó como un falso nueve. Con su rapidez y agilidad sobre el césped hizo trizas a la saga defensiva rival y sus compañeros aprovecharon su velocidad; sin embargo, el galo no tuvo la eficacia necesaria frente al arco.

Lazy loaded component

Dembélé tuvo más de una oportunidad para poner adelante en el marcador al Barça, pero erró en los últimos metros. El joven delantero ha mejorado notablemente esta temporada 2021, ya que ha ganado músculo y ha cambiado su estilo de vida y sus hábitos, según dio a conocer en una entrevista a Sport.

En el minuto 12 del primer tiempo, la escuadra azulgrana recuperó una pelota en su propia área gracias a Lenglet que se la tocó a Jordi Alba, quien hizo una pared con Griezmman y este avanzó hasta la media cancha rápidamente. De esta forma, agarraron mal parada a la defensa parisina, pues quedaron tres contra tres.

El ‘Principito’ abrió a la izquierda para Dembélé, quien regateó e hizo la diagonal ante la marca de su compatriota Presnel Kimpembe. Es así que pasó y antes de pisar la línea del área contraria sacó un derechazo, pero no le dio dirección y la pelota se fue por un costado del arco. El rápido futbolista no tenía a nadie detrás de él y se perdió una clara opción de gol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.