Jürgen Klopp descarta reemplazar a Löw: “Tengo contrato con Liverpool”

El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que respetará su contrato con el cuadro inglés y no será entrenador de Alemania.

Jürgen Klopp ha ganado una Premier y una Champions League con Liverpool. Foto: AFP
Jürgen Klopp ha ganado una Premier y una Champions League con Liverpool. Foto: AFP
Deportes LR

Pese a la mala racha por la que viene atravesando el Liverpool, nadie puede negar la capacidad de su director técnico Jürgen Klopp. El alemán ha hecho tan buen trabajo en los últimos años que al conocerse que Joachim Löw dejará de ser seleccionador de la selección ‘teutona’, su nombre inmediatamente fue puesto sobre a mesa.

Sin embargo, Klopp fue contundente al responder en una conferencia de prensa sobre esta posibilidad. “Si esa es la pregunta que quieres hacer, si estoy disponible para el puesto: no”, señaló de manera tajante.

Klopp manifestó que el actual vínculo que tiene con el Liverpool, equipo que dirige desde el 2015, le impide pensar en otras posibilidades por el momento. “No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples”, agregó.

El técnico también se refirió al desempeño de Löw en la selección alemana. “‘Jogi’ Löw hizo un trabajo increíble durante tantos años. Uno de los más exitosos. Entiendo que quiere tener este punto culminante de una Eurocopa. Y luego alguien más hará un trabajo. Muchos buenos entrenadores alemanes”, indicó.

Fue el propio Löw quien le pidió a la Federación Alemana terminar su contrato, que originalmente se extendía hasta el Mundial de Qatar 2022. “Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa. Daré lo mejor de mí para dar una gran alegría a nuestros aficionados en este torneo y para ganar. Sé también que eso se aplica a todo el equipo”, sostuvo Löw quien dirigirá a Alemania solo hasta el final de la Eurocopa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.