Alianza Lima conmemora el Día Internacional de la Mujer con un video

Deportes LR

Jugadoras del equipo femenino conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Foto: Twitter/Alianza Lima
Jugadoras del equipo femenino conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Foto: Twitter/Alianza Lima

Bajo la premisa de “¿De qué está hecha una mujer?”, el Club Alianza Lima describe cómo son las mujeres peruanas y su lucha constante por alcanzar la igualdad.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha constante que realizan con el objetivo de conquistar los derechos que les fueron negados. En dicho marco, diversas instituciones las han saludado y resaltado sus logros conseguidos. Los clubes de fútbol no son ajenos a esto y así lo demostró el Club Alianza Lima.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Equipo de la Victoria juntó a jugadoras del equipo femenino de fútbol y vóley para conmemorar este día. “Hoy 8 de marzo, así como todos los días, luchemos por la igualdad”, señala el conjunto blanquiazul.

“¿De qué está hecha una mujer? Estamos hechas de esfuerzo y dedicación. Estamos hechas de batallas y caídas, pero siempre nos levantamos. Estamos hechas de perseverancia y valentía. Estamos hechas de pasión, corazón y gloria”, expresan las jugadoras Cindy Novoa y Esmeralda Sánchez.

Lazy loaded component

Barcelona también se suma al saludo

Otro de los clubes que también ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer a través de un video es el FC Barcelona de España. El material audiovisual muestra a las futbolistas del primer equipo, quienes describen cómo es su día a día en el club, así como imágenes de los logros conseguidos por las azulgranas.

“Yo me considero una persona muy empática, mucho sentimiento de compartir y sentir, tanto en el fútbol como en la vida”, señala la capitana del Barca Femenino, Vicky Losada. “Siempre quiero llegar a la excelencia, que es complicado, pero bueno, es una ambición bien llevada. Creo que me puede ayudar y es positivo”, señala por su parte Aitama Bonmatí. Acá puedes ver el video completo.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.