Barcelona confirmó triunfo electoral de Joan Laporta

A través de sus redes sociales, Barcelona anunció de forma oficial a Joan Laporta como su nuevo presidente. El dirigente asumirá por segunda vez como titular de club.

Joan Laporta volvió a la presidencia del club catalán luego de once años. Foto: FC Barcelona
Joan Laporta volvió a la presidencia del club catalán luego de once años. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Las promesas de campaña de Joan Laporta convencieron a los socios del FC Barcelona, quienes lo eligieron como el nuevo presidente del club con más de 30.000 votos (aproximadamente el 54% de total). A través de sus redes sociales, la institución blaugrana confirmó la victoria en las urnas del político español.

Laporta se impuso con holgura a sus dos contendientes, Víctor Font y Antoni Feixa. Entre ambos, apenas alcanzaron el 38% de las preferencias entre los electores, resultados que ya se especulaban desde horas antes de que se termine el conteo oficial de los votos.

La principal propuesta del electo presidente durante su campaña fue asegurar la continuidad del argentino Lionel Messi, estrella máxima del club. ‘Lio’ intentó salir del equipo el año pasado y al final de esta temporada quedará libre, pero Laporta confía en que podrá convencerlo para extender su vínculo con los culés.

Laporta es el tercer presidente con más votos en la historia del club. Foto: FC Barcelona

“Hace 20 años Messi debutaba en la cantera del Barcelona. Y que hoy haya venido a votar con su hijo demuestra lo que venimos diciendo durante toda la campaña: Leo quiere al Barça”, declaró el nuevo mandamás barcelonista tras hacerse oficial su victoria.

Laporta asumirá presidencia en medio de crisis

La gestión de Joan Laporta al mando del FC Barcelona iniciará en medio de un clima de incertidumbre tanto a nivel administrativo como deportivo, con el ‘Barcagate’ como el escándalo más reciente que sacude a la cúpula dirigencial. Además, en la Champions League, la escuadra dirigida por Ronald Koeman corre el riesgo de quedar fuera en octavos de final a manos del PSG, al cual debe vencer por cuatro goles o más en París para revertir el 4-1 que sufrió en el Camp Nou.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.