VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Marcelo Gallardo rumbo a ser el DT más laureado en Argentina

El exjugador llegó al cuadro millonario hace siete años y ha disputado 16 finales obteniendo 12 títulos.

Gallardo ha conseguido 20 títulos con River Plate, 12 como técnico y 8 como jugador. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Gallardo ha conseguido 20 títulos con River Plate, 12 como técnico y 8 como jugador. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Renzo Rostaing

Un contundente 5-0 a favor de River Plate frente a Racing, fue el marcador con el cual finalizó la Supercopa Argentina 2019. El conjunto millonario consigue así su título número 12 con Marcelo Gallardo en banquillo. Una cifra impresionante, y que a su vez acerca al ‘muñeco’ a un nuevo récord: ser el técnico argentino con más títulos.

Cuando fue presentado el 6 de junio de 2014, Gallardo declaró “tenemos que ir por más. Volver a esos primeros lugares”, siete años después ha logrado superar las expectativas y ha hecho que el equipo de la banda viva una era llena de triunfos y éxitos.

Tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank. Los trofeos mencionados, que son en total 12, han colocado al entrenador nacido en Merlo en la órbita de varios equipos europeos y de la selección absoluta de Argentina.

Los hinchas no podrían estar más felices con el desempeño de este equipo y con su director técnico. Si con cuatro Torneos Apertura, dos Torneos Clausuras, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana, conseguidas como jugador, lo volvió un ídolo en el Monumental de Núñez, con lo conseguido en el banquillo, ahora es una figura venerada.

Nadie sabe cuánto tiempo seguirá el estratega al mando del equipo rioplatense. Sin embargo, muchos estadistas desean ver al exPSG convertido en el hombre más ganador en la historia del club y el técnico argentino con más trofeos.

Si consigue dos títulos más, Gallardo habrá igualado al mítico Ángel Labruna, poseedor del récord al obtener un total de 22 campeonatos como jugador (16) y técnico (6) de River.

En el plano internacional, es necesario obtener tres trofeos más para igualar a una de las leyendas del fútbol internacional: Helenio Herrera, quien dirigió al Atlético Madrid, Barcelona, Inter de Milan y la Roma, obteniendo 16 títulos.

En la segunda casilla está Carlos Bianchi, quien al mando de Vélez y Boca Juniors conquistó 15 campeonatos, entre las cuales destacan 4 Libertadores y 3 Intercontinentales.

El actual DT de River Plate no solo campeonó en Argentina. También lo hizo en Uruguay. Obtuvo un trofeo con Nacional en el 2012, lo cual significa que en total a nivel internacional tiene 13 trofeos. Ahora, la cifra podría ir en aumento, pero en su país natal, pues no ha mostrado algún signo de querer abandonar el banquillo de Núñez.

Sin importar lo que pase en un futuro, es innegable que Marcelo Gallardo ya es leyenda viva fútbol sudamericano y su nombre se encuentra grabado en la historia del futbol argentino.

Trofeos de River en la era Gallardo

Desde el 6 de junio de 2014 Marcelo Gallardo se hizo cargo del banquillo de River Plate y con un estilo de juego directo y ofensivo logró que sus dirigidos obtuvieran diversos campeonatos.

TrofeoAño
Copas Argentina2016, 2017, 2019
Supercopa Argentina2017, 2019
Copa Libertadores2015, 2018
Copa Sudamericana2014
Recopa Sudamericana2015, 2016, 2019
Suruga Bank2015

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.