Guardiola rompió su silencio sobre arresto de Bartomeu por caso ‘Barcagate’

Deportes LR

Josep Guardiola es actualmente director técnico del Manchester City. Foto: AFP
Josep Guardiola es actualmente director técnico del Manchester City. Foto: AFP

El director técnico del Manchester City no fue ajeno a la situación que atraviesa el exmandamás del FC Barcelona por el caso ‘Barcagate’

Publicidad

El FC Barcelona atraviesa los momentos más complicados a nivel de institución. El arresto de Josep Bartomeu, expresidente del club, por el caso Barcagate fue la gota que rebalsó el vaso en la entidad culé, situación que fue un estallido en el vestuario liderado por el capitán azulgrana, Lionel Messi.

Asimismo, este suceso no fue ajeno para un referente que hizo historia con el FC Barcelona. Josep Guardiola, ex-DT del elenco catalán y actual estratega del Manchester City, opinó sobre la coyuntura de Bartomeu y el ‘Barcagate’.

josep maria bartomeu

“Sé que es una situación incómoda y espero que termine bien. Él (Bartomeu) es inocente hasta que la corte demuestre lo contrario”, atinó Josep Guardiola.

“Lo único que me importa ahora es que en una semana tendremos un nuevo presidente. Quería felicitar a los tres candidatos por la campaña y por afrontar el momento complicado que vive todo el planeta y, en Barcelona, especialmente por varias razones que todos saben”, añadió ‘Pep’.

Por otra parte, Guardiola invitó a los votantes a que elijan bien al próximo presidente del FC Barcelona. “Espero que la mayor cantidad de gente pueda votar para elegir el presidente correcto, que liderará este club increíble. Para mí es el mejor club del mundo por el lazo sentimental y estoy seguro que el Barcelona volverá más fuerte en un corto plazo. Estoy ansioso de las elecciones del próximo domingo”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.