Totti reveló lo que sintió al dejar la Roma: “Ahora sufro por fuera”

En la temporada 2016-17, Francesco Totti colgó los chimpunes y en el 2019 salió del área deportiva del club por diferencias con la directiva.

Francesco Totti defendió los colores de la AS Roma 24 años. Foto: AFP
Francesco Totti defendió los colores de la AS Roma 24 años. Foto: AFP
Deportes LR

Un amor eterno e inolvidable. Francesco Totti dejó la Roma, pero su corazón sigue latiendo por la escuadra giallorrosa, club donde es leyenda italiana y se retiró en el cierre de la temporada 2016-17, para después formar parte del área deportiva hasta el 2019.

En conversación con Christian Vieri, ‘Il Capitano’ explicó que fue muy duro para él tomar la decisión de marcharse del club de sus amores. “Me imaginé en la Roma para siempre. Entonces me dieron un ultimátum, obligándome a tomar una decisión que nunca hubiera tomado”, atinó el exfutbolista.

“Sigo apoyando a la Roma. Estoy enojado porque soy un tifoso y quiero que terminen siempre lo más alto posible, pero espero poder traer jugadores jóvenes de calidad a la Roma. Quiero ayudarlos desde fuera, porque no soy bienvenido internamente”, añadió.

Francesco Totti había confesado anteriormente que no tenía una buena relación con la interna del club romano. “Nunca me involucraron en las decisiones, ahora el club sigue en manos de extranjeros, el entrenador y el director deportivo son extranjeros... Sería útil tener en el club a alguien que supiera todo sobre la Roma. Eso es lo que falta en este momento”, dijo en su momento.

Al finalizar, Totti dejó una reflexión: “¿Es una coincidencia que los grandes viejos jugadores no vuelvan? ¿Crees que es una coincidencia? Si tuviera un club, llamaría a tantos como fuera posible y les daría plazas. Cualquiera que haya jugado alguna vez entiende el fútbol. Rui Costa está haciendo grandes cosas en el Benfica, por ejemplo”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.