Christian Cueva fue titular y jugó los 90 minutos después de cuatro meses

El último partido que jugó en su totalidad fue en octubre del año pasado, desde entonces, era cambiado en el primer tiempo o simplemente salía en banca de suplentes.

Christian Cueva ya lleva jugados cinco encuentros con su equipo en Arabia Saudita. Foto: Al Fateh
Christian Cueva ya lleva jugados cinco encuentros con su equipo en Arabia Saudita. Foto: Al Fateh
Deportes LR

Poco a poco, Christian Cueva se va ganando un espacio en el once titular del Al-Fateh. Tras anotar un golazo la semana pasada, ‘Aladino’ arrancó como titular ante Al-Ettifaq, partido pactado por la jornada 20 de la Liga Profesional Saudí. Pese a que terminaron perdiendo el encuentro, el volante nacional completó los 90 minutos, algo que no sucedía desde hace cuatro meses. Sin duda alguna, una excelente noticia para la selección peruana.

La última vez que Christian Cueva disputó la totalidad de minutos en un partido oficial fue en octubre del año pasado, cuando aún pertenecía a las filas del Yeni Malatyaspor. Precisamente, fue el 25 de ese mes, cuando derrotaron por 2-1 al Genclerbirligi en la sexta fecha de la Superliga de Turquía. Desde entonces, el mediocampista fue sustituido en algunos encuentros, convirtiéndose uno de ellos en el detonante para su salida.

En noviembre pasado, ‘Aladino’ fue cambiado a los 37 minutos de la primera mitad, por lo que ‘estalló' contra su anterior director técnico, quien finalmente decidió separarlo del grupo. Tras idas y vueltas, Cueva decidió rescindir contrato con el Yeni Malatyaspor y fue presentado por Al-Fateh de Arabia Saudita, donde viene disputando cinco encuentros hasta el momento.

Si bien en los primeros partidos comenzó como suplente, su entrenador decidió mandarlo al ruedo en los segundos tiempos y ‘Aladino’ no decepcionó. El mediocampista de 29 años participó en varias jugadas que acabaron en gol, brindó un asistencia y anotó un gol de tiro libre, por lo que se ganó el titularato y disputó 90 minutos después de mucho tiempo.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.