ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Atlético de Madrid vs. Chelsea: lo que le cuesta al Atleti jugar en Bucarest

Deportes LR

DeportesLR

23 Feb 2021 | 9:00 h
Luis Suárez será titular ante Chelsea esta tarde en Bucarest. Foto: EFE
Luis Suárez será titular ante Chelsea esta tarde en Bucarest. Foto: EFE

El presidente colchonero, Enrique Cerezo, reveló que tuvieron que encargarse de todos los gastos, mientras que la UEFA no se hizo cargo de nada.

Debido a las restricciones de vuelos entre países que tienen altos números de contagiados por COVID-19, algunos clubes han tenido que cambiar sus sedes para jugar los octavos de final de la Champions League, como por ejemplo Liverpool en Hungría. Otro de los equipos que jugará fuera de casa será el Atlético de Madrid, que recibirá al Chelsea en el National Arena de Bucarest. Un cambio que le costó una millonada al cuadro rojiblanco.

Este cambio ya había sido anticipado por Simeone. “Nos ocupamos del partido, no de lo que no podemos resolver. Sinceramente, lo que pienso es que en este momento, con muchos problemas para muchos trabajadores, nosotros que podemos jugar donde sea y cuando sea, pues es que nos encanta el fútbol (...) Es donde tenemos que jugar, donde podemos jugar, estamos concentrados en ello”, declaró el entrenador del Atlético de Madrid en la previa del partido.

Lazy loaded component

Sin embargo, este cambio no sería una noticia positiva para el Colchonero, económicamente hablando. Tener que jugar en Bucarest como local supone un millonario gasto para el Atleti. Según reconoció el mandamás del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, tuvieron que hacerse cargo de todos los gastos: desplazamiento, hotel, alquiler del estadio, entre otros. Además, resaltó que la UEFA no se hizo cargo de absolutamente nada.

De acuerdo al diario español Mundo Deportivo, esta cantidad asciende a 200.000 euros, una cifra muy alejada al gasto que se realizaría en el Wanda Metropolitano, 10.000 euros. “Es así, lo tomas o lo dejas”, expresó el presidente del Atlético de Madrid en Onda Cero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.