Chiclayo: presentan avance de obras en complejo deportivo La Videnita

Instalaron campo sintético en el campo principal, que permitirá promover el trabajo en fútbol de menores.

Campo de la Videnita de Chiclayo es ahora sintético. Foto: Lideful
Campo de la Videnita de Chiclayo es ahora sintético. Foto: Lideful
LR Norte

La Videnita de Chiclayo presenta nueva cara. A través de la cuenta oficial de Facebook de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), se difundió el avance de los trabajos que se realizan en el referido complejo deportivo y que fueron paralizados el año pasado con motivo del inicio de la pandemia.

La Federación Peruana de Fútbol (IPD), en convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, interviene en este recinto deportivo con el fin de ampliar la infraestructura deportiva en la región Lambayeque y así contar con espacio para la masificación del deporte, sobre todo en la niñez y juventud.

La inversión corresponde a la FIFA, la cual está orientada al mejoramiento de distintos complejos en el Perú.

La Videnita de Chiclayo contará con dos canchas sintéticas, así como habilitación de espacios para reuniones, gimnasio, entre otros que se vienen implementando por estos días.

Asimismo, se trabaja en una loza deportiva al interior del terreno, ubicado en el pueblo joven 9 de octubre de Chiclayo.

Los trabajos se iniciaron en febrero del año pasado, pero la pandemia obligó a paralizar las labores, las cuales fueron retomadas hace algunas semanas.

El nombre real de este complejo deportivo es Rumenos Scander Scander, en honor al fallecido gestor deportivo que tuvo la región Lambayeque en la década del 2000.