VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Atletas García e Inga regresaron a Huancayo tras no poder entrenar en Videna

Luego que el Gobierno peruano tomara la decisión de no reactivar la actividad deportiva, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo decidió emitir un comunicado.

Kimberly García consiguió la medalla de plata en los Panamericanos 2019. Foto: Grupo La República
Kimberly García consiguió la medalla de plata en los Panamericanos 2019. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Con el objetivo que los atletas retomen los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los futbolistas con miras a las Eliminatorias Qatar 2022, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó un pedido expreso al Gobierno peruano para que reactiven la actividad deportiva; sin embargo, este último miércoles desde el Ejecutivo decidieron no considerarlo.

Tras esta decisión, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) emitió un comunicado en el cual señaló que dos de sus atletas, Kimberly García y Evelyn Inga, tuvieron que regresar a sus domicilios ubicados en Huancayo, debido a que no recibieron el permiso para entrenar en la Videna.

“La Gerencia Deportiva, el JUT, el presidente de la Federación, el Dr. Javier Chirinos, y el entrenador de las atletas convienen muy a su pesar retirarlas del Albergue CAR - Videna, debido a que no se está autorizando ningún entrenamiento y tampoco se cuenta con la información de una fecha concreta en el que se otorgue con certeza los permisos correspondientes”, señala el FDPA en el comunicado.

Además, lamentan lo sucedido y esperan una pronta solución para que las atletas puedan regresar a entrenar de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

““Esperamos que se tomen las previsiones del caso para evitar un traslado en vano de los próximos atletas olímpicos a rendir la marca y estos puedan continuar con sus entrenamientos (...) Somos consientes de la situación que atravesamos por la COVID-19″, añade la Federación. Finalmente hay que resaltar que el presidente del IPD, Gustavo San Martín, anunció que se reunirá con las autoridades para buscar una salida a este problema.

Comunicado oficial de la Federación Peruana de Atletismo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.